TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple se apropia del negocio de módems móviles de Intel

por elmacm / 2 de diciembre del 2019 11:00 PM EST

Intel anunció hoy que ha completado la venta de la mayor parte de su negocio de módems, para teléfonos inteligentes a Apple. La negociación abría concluido por 1.000 millones de dólares, tras la aprobación de las autoridades reguladoras. La transacción se anunció por primera vez en Julio e incluye propiedad intelectual, equipos y aproximadamente 2.200 empleados de Intel, que se unirán ahora a Apple. Con este acuerdo, Apple adquiere una amplia cartera de patentes inalámbricas de Intel. Apple posee actualmente más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, que van desde protocolos para estándares celulares, hasta arquitectura y operación módem.

Intel sede negocio de módems móviles a Apple

Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no sean teléfonos inteligentes, como PCs, dispositivos de Internet de las cosas y vehículos autónomos.

La semana pasada, Intel admitió que vendió su negocio de módems de teléfonos inteligentes a Apple con «una pérdida multimillonaria», según documentos judiciales descubiertos por Reuters. Intel agregó que las prácticas de concesión de licencias de patentes del fabricante de chips rival, Qualcomm, «estrangularon la competencia» y la obligaron a abandonar el mercado.

Se espera que Apple utilice módems de Qualcomm para sus primeros iPhones habilitados para 5G el próximo año, como parte de un contrato de licencia de seis años entre las empresas. Más adelante, múltiples informes han afirmado que Apple planea desarrollar sus propios módems para iPhones para 2022-23, y este acuerdo de Intel sin duda ayudaría a esos esfuerzos.