TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

ITunes y Apple Music llegarán a la tienda de Windows

por andres.vallejo / 11 de mayo del 2017 7:39 PM EDT

Microsoft reveló una nueva versión de su sistema operativo Windows 10S que sólo ejecuta software de Windows Store; lo que significa que aplicaciones como iTunes de Apple y Chrome de Google no funcionarán. Hoy en la conferencia Build de Microsoft para desarrolladores, sin embargo, la compañía anunció que Apple está trabajando en llevar iTunes a la tienda de Windows después de todo.

La nueva versión de iTunes estará disponible a través de Windows Store a finales de este año; y ofrecerá soporte completo para Apple Music y la sincronización de iPhone.

¿Desde cuándo iTunes se ha estado preparando para estar en Windows?

ITunes ha estado disponible y desarrollado activamente para Windows desde el año 2003; pero el apoyo a Windows Store es un gran paso para el paso de Microsoft a un modelo de tienda de aplicaciones para distribución de software.

Opinión de Apple

Para Apple, la compañía probablemente quiere mantener el soporte completo del iPhone en las PC; y a la vez asegurar que su servicio de música por suscripción sea compatible con las nuevas máquinas Windows. Apple Music también es compatible con Android, por ejemplo.

Desventajas

El anuncio puede no ser una buena noticia para los usuarios de macOS que esperan que iTunes se divida en aplicaciones independientes y que el soporte de Windows retroceda.

Curiosidad

Microsoft también ha anunciado una nueva solución para los usuarios de PC que desarrollan aplicaciones iOS llamadas Xamarin Live Player, y el IDE de la compañía llamado Visual Studio ya está disponible para Mac.