TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Youtube también desaparece del Apple TV de segunda generación

por iNeate / 4 de mayo del 2015 5:40 PM EST
youtube

Poco después que los usuarios que aun usan versiones de iOS 6 hayan tenido que decirle adiós a la aplicación de Youtube (2% según el último reporte), ahora son prácticamente la misma parte del mercado que aun usa plataformas un poco viejas que también han sido afectado con este nuevo cambio realizado por Google en la API del portal de videos.

De igual manera como ocurrió con el canal de NBC Sports, los usuarios del Apple TV de segunda generación notaron que la aplicación de Youtube había desaparecido inesperadamente de su pantallas, a lo que rápidamente expresaron su frustración.

Todo empezó desde el día de hoy cuando las unidades más “antiguas” del Apple TV han tenido que despedirse de esta aplicación ya que no serán soportados. El cambio se debe a la introducción de nuevas características de la API y como todos han podido notar, solo las más recientes generaciones de la plataforma han tenido continuas actualizaciones al estilo de la interfaz de iOS 8.

Apple-TV-Youtube-errors

Se espera que una nueva generación, la cuarta, sea anunciada en el evento del próximo mes enfocado a los desarrolladores de aplicaciones y herramientas de equipos de Apple. Este modelo podría tener soporte para Siri, la App Store y un procesador A8 que podría habilitar los videos en 4K.

¿Será posible? Por ahora no hay pistas contundentes pero los rumores de Buzzfeed News indican lo contrario, esto porque la plataforma no se ha actualizado en mucho tiempo y servicios como Youtube o Netflix ya empiezan a ofrecer contenido seleccionado en 4K. Apple no quiere quedarse atrás pero ha preferido quedarse un poco inactivo hasta no poder conseguir negociaciones para incluir más contenido.

¿Tendremos nuevo equipo y un aumento de precios en el Apple TV? ¿Qué opinas?

web tracker