TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Xiaomi y Huawei empujan a Apple a un tercer lugar de ventas en China

por Lisander González / 4 de agosto del 2015 10:06 PM EST
Xiaomi y Huawei vs Apple

            Desde hace mucho tiempo, Apple ha tenido al mercado asiático como uno de los más importantes en el mundo, gracias a su constante éxito de ventas en los países que conforman esta región. E inclusive, la compañía ha buscado la manera de satisfacer los gustos de sus clientes, por ejemplo, con el color dorado en sus iPhone para el mercado japonés.

Samsung no es la única competencia en el mercado asiático de Apple

Xiaomi y Huawei vs Apple

Pero en el caso de China, las ventas de productos de Apple siempre había sido desplazada por su rival: Samsung. No obstante, hace pocas horas se reveló que dos compañías de tecnología desplazaron a Apple a un tercer lugar en ventas, y no, no estamos refiriéndonos a Samsung, sino a Xiaomi y Huawei.

            Las ventas de dispositivos de ambas marcan lograron superar en ventas a Apple, a pesar que el año pasado ésta estuvo en el primer lugar de ventas de Smartphone’s.

            Sin embargo, a pesar de la ‘derrota’, Apple sigue manteniendo la frente en alto ante cualquier bajón que haya tenido durante el segundo trimestre del año. Asimismo, Apple sigue ampliando sus actividades de ventas en China para asegurar que sus productos sigan siendo solicitados entre los usuarios del país. Y, a pesar que Apple haya bajado dos puestos en el ranking de ventas en China, no podemos obviar las cifras que ha estado manejando Apple durante éste año.

            El crecimiento de ingresos que tuvo la compañía éste trimestre en China fue de un 112%, una diferencia que sin duda, pone a considerar la desigualdad que existe entre Apple y los demás competidores.

            Y no por algo Apple se ha llevado la delantera en cuanto a ventas de Smartphone. Porque luego de obtener un 92% de ganancias netas en la industria, no podemos imaginar que habrá pasado para que Apple llegara a un tercer puesto. ¿Será cuestión de temporadas? Sólo el tiempo se encargará de decidirlo.

web tracker