TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Whackadoodles ayuda al FBI para hackear el iPhone

por laredacciones / 30 de marzo del 2016 11:13 AM EST
whackadoodles

Han comenzado a surgir algunos detalles acerca de cómo el FBI logró desbloquear el iPhone que pertenecía al delincuente Syed Farook sin ayuda de Apple. Todo parece indicar que lo han logrado con la ayuda de la empresa Whackadoodles.  ABC News se ha puesto en contacto con fuentes que permanecen en el anonimato, y han realizado un esbozo acerca del proceso seguido por el gobierno que les permitió entrar al cifrado del iPhone 5c.

 Esta historia está dando unos giros interesantes, sin duda alguna.

A pesar de que el gobierno dio por cerrado el caso contra Apple, aún no ha terminado el debate, pues no se ha establecido un precedente legal que evite presentar casos futuros.

Estamos empezando a entender cómo hizo el FBI para descifrar el iPhone… El secreto es Whackadoodles

apple-finalizar-produccion-iphone-5c-12

Si llegase a fallar en futuras investigaciones,  el método que el gobierno está implementando para este caso, sobre todo si en próximas oportunidades en las que el sistema operativo del iPhone no le permita el acceso como al parecer lo logró esta vez, los procedimientos legales y argumentos sobre la privacidad y la seguridad estarán de vuelta.

Sin embargo, por lo pronto la Apple está fuera del fogón. Sus movimientos están enfocados en investigar cómo hizo el gobierno para entrar en el dispositivo.

images

En cuanto a la información obtenida por la ABC, realmente no se tienen mayores detalles acerca del método y la técnica que utilizó el gobierno. Lo que sí dejó claro es que con ayuda de la empresa whackadoodles lograron entrar en el teléfono y considerando además que existen varios métodos como el ácido, láseres y la ingeniería social no lograron descifrar el sistema operativo del iPhone, sería verdaderamente interesante saber qué método utilizó esta empresa.

Gracias a la publicidad que recibió este caso, se logró atraer Whackadoodles, la empresa que terminó proporcionando el método viable.

web tracker