TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

VoiceOver, la tecnología de Apple que destaca la accesibilidad

por Lisander González / 21 de junio del 2015 12:23 AM EST
Apple realza popularidad de aplicaciones relacionadas con VoiceOver

Hay que considerar el hecho de que Apple busca al máximo dar popularidad a todas las aplicaciones que se ofrecen en la app store, sin embargo, se enfoca más en aquellas que son de preferencia por los usuarios de la compañía. Es para esta ocasión que busca promocionar aquellas aplicaciones populares que se encuentran relacionadas con la experiencia de VoiceOver, mostrando dentro de iTunes a simple vista del usuario Whatsapp, BlindSquare, Youtube, iBooks, Dropbox, BBC News y muchas más.

Conocemos a VoiceOver como lector de pantalla interactiva, disponibles en distintos dispositivos ofrecidos por Apple, teniendo sus inicios en el 2004 en los iPods, además de algunos que trabajaban con iOS y hasta Mac, todo de manera gratuita y a partir de la versión OS X 10.4 Tiger. Ya para el 2009 se incluyeron distintos modelos de iPod, como el Nano y hasta el iPhone 3GS.

Para este año, vimos el nacimiento del podcast Apple Watch y Accessibility, enfocado a discutir distintos aspectos acerca del Apple Watch, tal es el caso de las características de diseño y tecnologías de soporte relacionadas con el dispositivo.

El acceso a la tecnología de Apple va a la mano de todos con VoiceOver

El acceso a la tecnología de Apple va a la mano de todos con VoiceOver

El acceso a la tecnología de Apple va a la mano de todos con VoiceOver

Fue a AFB quien en el 2009 le otorgó un Premio de Acceso a la compañía, por el desarrollo de productos que estuvieran al alcance de distintos usuarios. Es de esta manera que el presidente y CEO, Carl R. Augusto, agradece a todo el personal por su iniciativa en enfocar las nuevas tecnologías de los dispositivos pertenecientes a Apple, en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren alguna discapacidad visual;con la tecnología VoiceOver se pudo corroborar esto. Sin embargo, fue Tim Cook mencionó que en algún momento, Apple no tomaba en cuenta este porcentaje de usuarios que padecen alguna discapacidad.

A pesar de esto, aún así muchos defienden el hecho de que Apple es la compañía que más se ha dedicado a desarrollar tecnología pensando en las necesidades de los distintos usuarios presentes en el mercado, incluyendo aquellos con discapacidades, tal fue el caso del músico Stevie Wonder y el presidente de la Federación Nacional de Ciegos, que han apoyado toda la vida la iniciativa de la compañía. Es ahora el momento para que la tecnología VoiceOver le de oportunidad a otro mercado de usuarios.

 

web tracker