TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Victimas de San Bernardino apoyan al FBI y no a Apple

por Lisander González / 22 de febrero del 2016 3:06 PM EST
Habla el lado de las víctimas en San Bernardino

Una situación lamentable y complicada el suceso ocurrido en San Bernardino, esto origino una lucha legal por parte de las familias de las víctimas, relacionada con el tipo de apoyo que dio Apple al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para desbloquear el iPhone 5 del tirador responsable de esta terrible matanza, se espera la creación de una versión única de iOS, para usar ataques electrónicos brutales para desbloquear el dispositivo.

El abogado defensor de las víctimas, es un ex juez federal que ahora trabaja de forma privada, se llama Stephen Larson, y fue contactado hace aproximadamente una semana por el Departamento de Justicia y también por los fiscales locales, todo esto ocurrió antes de que, la inusual controversia se dio a conocer por todo el mundo.

Parte de las declaraciones de Larson son bastante claras y pueden ser algo controversiales, asegura que, las victimas están en todo su derecho de saber por qué y cómo ocurrieron estos ataques terroristas, otra declaración que no se hizo esperar luego de la tragedia fue la de Tim Cook, comenzó lamentado las pérdidas de vidas y desea que se haga justicia con las familias afectadas.

Aunque, Cook cree que, el método de backdoor que el gobierno está buscando, pueden ser realmente peligroso y que, el remedio podría ser peor que la enfermedad, esta podría ser una llave maestra para cientos de millones de dispositivos bloqueados, no solo el de este terrorista.

pueden ser realmente peligroso

Apple mantiene su posición de, hacer todo lo que han podido, dentro de la ley para ayuda en el caso, adicionalmente, creen firmemente en que, la única forma que ellos ven de garantizar la posibilidad de que, esta poderosa herramienta, no sea usada de forma incorrecta y mucho menos que caiga en manos equivocadas, sea simplemente no creándola.

Se espera que el abogado defensor de las victimas presente un escrito en la corte a principios del mes de marzo, también se dio a conocer un plazo para que, la compañía Apple responda la orden de la corte, la fecha que se conoce es el 26 de febrero, como fecha límite para responder la demanda del gobierno, adicionalmente, el día de hoy, 22 de marzo, se espera una audiencia en el tribunal federal de California.

también se dio a conocer un plazo para que

Este es un enfrentamiento difícil, ambas posiciones podrían considerarse como válidas, es decir, cada quien cuenta su verdad, al final del día que esperar por que las decisiones finales sean tomadas, por parte tanto de la compañía Apple como del gobierno como de las víctimas del ataque, que también están involucradas.

Apple espera conservar la seguridad y la privacidad, el FBI asegura que, este caso es sobre las víctimas y sobre hacer justicia, y las victimas esperan justicia y conocimiento.

web tracker