TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Verizon cobrará $20 por renovar dispositivos de Apple

por jc / 31 de Marzo del 2016 5:10 PM EST

Es sabido que operadores como Verizon, AT&T y Sprint, cobran a los clientes una tasa de actualización, cada vez que ellos adquieren un nuevo teléfono inteligente bajo contrato, o por medio de planes de pago.

En el caso de Verizon, la compañía ha venido cobrando $ 40 a sus clientes. Un costo adicional, que el usuario debía efectuar al adquirir su nuevo teléfono, y un plan por dos años. Sin embargo, Verizon acaba de anunciar, a través de un importante comunicado a sus clientes:

Que a partir del 4 de abril, Verizon estará cobrando una tarifa fija de $ 20, para actualizar la mayoría de los dispositivos comprados para su red. Este plan tarifario será efectivo, incluso si los clientes han realizado el pago completo por su dispositivo anterior o estén participando en el Programa de Actualización de iPhone de Apple.

Usuarios se ven afectados por nueva tarifa de Verizon

verizon_1

“Estamos implementando nuestra tasa de actualización, para ayudar a cubrir los costos cada vez mayores de los usuarios.” explicó la compañía.

Esto quiere decir, que si usted ha comprado un teléfono al por menor, en una tienda de Verizon. Lo cuál significa haber gastado alrededor de $ 650 por un teléfono nuevo, Verizon le añadirá una cuota de $ 20 adicionales. Esto se produce, a raíz de que Verizon y AT&T, señalarán que muchas personas cambian continuamente sus dispositivos, y ya que los sistemas de automatización son muy caros, es por ello el costo de $20 y $15 adicionales.

Lo cierto es, que Verizon simplemente está optando hacer lo mismo que su competencia directa AT&T. Que si bien es la segunda aerolínea más grande en los EE.UU. y mayor competidor de Verizon, pero aún así la tarifa expuesta por AT&T es de $ 5 menos por teléfono. Y si hablamos de Sprint, nos daremos cuenta que llegan a cobrar hasta $ 36 por teléfono.

Esta es sin duda, una noticia nada agradable para todos los usuarios de Apple. Ya que encuentran conveniente, que la única manera de evitar este pago adicional, sería adquiriendo sus teléfonos en tiendas como  Amazon, Best Buy o por último en las tiendas de Apple.

Por otro lado, se sabe las nuevas tasas de actualización, tendrán un impacto en todas las cuentas de los consumidores, así como las cuentas de las empresas sin un perfil ECPD. Ya que si antes Verizon cobraba $40 por un contrato de dos años. A partir del 4 de Abril las compañías mencionadas, harán un cobro adicional de $20 para cada vez que el cliente actualice su dispositivo por uno nuevo.

Se sabe que el Programa de Actualización de Apple, le permite actualizar su dispositivo cada 12 meses por $ 32.41 por mes, cambio que solamente se limita por el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, a pesar del lanzamiento del iPhone SE.

Por su parte, Verizon aun no ha confirmado la noticia pero si el documento es oficial. No hace falta, más que las compañías de telefonía móvil hagan oficial el documento filtrado.

verizon

 

 

web tracker