TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo verificar si los servicios de Apple están operativos o caídos

por Lisander González / 20 de febrero del 2016 9:00 AM EST
Cómo verificar si los servicios de Apple están operativos o caídos

Una gran mayoría de los usuarios que acceden diariamente a los diversos servicios de Apple, como iMessages, iTunes, App Store y otros más, dependen de que estos se encuentren funcionando en su totalidad. Sin embargo, el hecho de que estén activos a cualquier hora, implica que en ocasiones puedan surgir algunos inconvenientes en su estabilidad.

En el caso de que hayas querido utilizar algunos de los servicios de Apple y por alguna extraña razón no se encuentre funcionando, pueden surgir dos razones para este hecho: problemas en tu dispositivo o, inconvenientes con el servidor de Apple.

Si aún no has determinado la raíz del problema, existe una solución para descartar que el causante sea tu iPhone, iPad, o Mac, y para esto, basta con echar un vistazo en los servicios de Apple, ya que existe la posibilidad que se encuentren desactivados o presentando fallas.

Cómo verificar el funcionamiento de los servicios de Apple

Independientemente del servicio que utilices, puedes verificarlo a través de la tabla de estado que ofrece la compañía, en donde se mostrarán cada uno de los que la compañía ofrece, junto con un aviso visual que indicará si se encuentran operativos o no. Si deseas acceder a dicha información, lo podrás hacer a través de los siguientes pasos.

  1. Abre el navegador de tu preferencia con cualquier dispositivo. En este caso, no se necesita un teléfono u ordenador que utilice el software de Apple, ya que se puede realizar con otros como Android y Windows.
  2. Accede a la dirección mostrada a continuación: Apple Systems Status
  1. Luego de ingresar a esta página oficial de Apple, podrás localizar el servicio en el que te encuentras experimentando fallas, o en su defecto, verificar si se encuentra funcionando correctamente.

Como se puede apreciar en la tabla de estados, los servicios de Apple se muestran con su respectivo nombre y junto a un cuadro, el cual varía según las condiciones en la que se encuentre experimentando.

Tabla de estados

Si el cuadro se muestra color verde, entonces el servicio correspondiente a la figura se encuentra operando correctamente y sin ningún tipo de inconvenientes. Por otra parte, si se muestra un triángulo anaranjado o rojo, quiere decir que el servicio se encuentra interrumpido o caído.

Servicios con problemas

Esta información resulta ser de bastante ayuda para los usuarios, ya que si experimentan problemas con algunos servicios, pueden verificar la tabla de estado de Apple, y en el caso de que se encuentre en color verde, quiere decir que la falla está presente en el dispositivo que intenta conectarse, por lo que es recomendable reiniciarlo e intentarlo nuevamente.

Servicios caidos

web tracker