TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Verificación ID de Apple se expande en 48 países

por jc / 17 de julio del 2014 6:07 PM EST
verificacionID-de-apple

Una vez más Apple vuelve a tener éxito frente a la seguridad de sus servicios. Este hecho seria ratificado, tras demostrarse que la medida de verificación de datos se ha expandido en 48 países adicionales, a pedido de los usuarios.

Hay que tener en cuenta, que la reciente medida de seguridad adoptada por la compañía, no había sido activada para todas las cuentas de los usuarios. Hecho llevó a muchos de ellos, solicitar la ampliación de la verificación ID en dos y prácticos pasos.

Recordaremos que inicialmente la compañía habilitó este sistema de seguridad, en marzo del 2013 pero para un sector limitado dentro de Estados Unidos. Poco después, la compañía anunció la expansión de la misma en algunos países, en su totalidad en EE.UU., luego en Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Verificación ID se expande totalmente

Luego de, y varios meses de haber transcurrido la disponibilidad del sistema de seguridad. Hoy Apple anuncia la ampliación total de su función, dentro de 59 países más. De las cuales 11, ya estaban incluidas dentro de este conteo.

Función que permite al usuario verificar la identidad que este está usando dentro y cada uno de sus dispositivos. El sistema también le permitirá, realizar cambios en su cuenta, compras, o conseguir ayuda directamente del equipo de soporte de ayuda de Apple.

En tanto y a opinión personal, creemos que la verificación en dos pasos mejora en gran medida, la seguridad de los ID de Apple. Incluso le brinda la confianza, de saber si es que un tercero en este caso dispone su contraseña, este no podrá realizar cambios significativos en su cuenta, hasta verificarse al 100% la identidad del usuario.

Hay que reconocer que Apple ha estado probando esta modalidad, dentro de la versión actualizada del servicio de iCloud Donde básicamente se busca restringir el acceso a terceros, a sus calendarios, contactos y correo electrónico. Finalmente esperamos, que dichos avance  se concreten, para la satisfacción y seguridad de muchos de nosotros.

 Aquí más detalles al respecto: Verificación ID de Apple

verificacionID-Apple_1

veerificacionID_Apple_2

web tracker