TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Estas son las ventas del iPhone del 2014, según Kantar

por iNeate / 4 de febrero del 2015 9:25 AM EST
iPhone 6S

Con mucha frecuencia vemos reportes estadísticos de ventas e ingresos relacionados a los productos de Apple los cuales son realizados por firmas especializadas en monitoreo y recolección de datos de diferentes vías como lo ha hecho anteriormente KGI, Chikita o Kantar. Esta última se ha encargado de publicar las cifras de ventas del iPhone en comparación a otras plataformas en el 2014 y el año anterior.

Aunque los datos de estas compañías no son 100% exactas, son una forma de tener una idea próxima de cómo será el comportamiento de las ventas de los dispositivos hasta que sean revelados de manera oficial, pero en este caso Apple ya ha dado a conocer sus cifras hace un par de días.

Aun así, Kantar demuestra que Android ha sido superado por un margen de 1% frente a iOS en Estados Unidos el año pasado. Según los datos de la compañía, iOS llegó a cubrir el 47.7% de todas las ventas de móviles en este mercado mientras que Android un 46.7%.

Por otro lado, Apple ha anunciado el día de ayer sus datos más actualizados en cuanto a la adquisición de iOS 8 específicamente mostrando un 72% hasta la fecha desde su salida hace 5 meses.

kantar-smartphone-iphone-q4-2014

La tabla anterior refleja el comportamiento de las plataformas en los diferentes mercados donde la compañía ha realizado monitoreos. Claramente podemos ver que en mercados como Alemania, Estados Unidos, Australia y Japón la plataforma de Apple ha superado a su máximo rival con grandes márgenes.

En China por ejemplo Android aún sigue superando a iOS a pesar de que en relación al año pasado ha tenido una caída del 1.6%, esto gracias al crecimiento que iOS ha conseguido en estos últimos meses por las mismas ventas del iPhone 6 en este país que Apple está en proceso de conquista absoluta.

web tracker