TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ventas de dispositivos con iOS superan a las de PCs con Windows

por Lisander González / 14 de enero del 2016 10:15 AM EST
Ventas de dispositivos iOS superan a las de PCs con Windows - copia

Desde siempre ha existido una competencia silenciosa entre la Apple y la Microsoft con respecto a las ventas de sus dispositivos, software y demás productos. No es mentira el decir que Microsoft ha llevado una recalcable ventaja en este sentido con respecto a Apple por muchísimos años, pero es bastante posible que esto esté por cambiar, comenzando en este 2016.

Ventas de dispositivos iOS superan a las de PCs con Windows

Una muestra de esto es que según el último reporte sacado por Horace Dediu, un importante analista del negocio de dispositivos móviles de Apple y fundador del sitio web Asymco, mostraba que para finales de este pasado año 2015, las ventas de los dispositivos con iOS de Apple superaron la cantidad de ventas que genero Microsoft por computadoras con Windows.

Grafico de Dediu

Debido a esto Debiu, armo por pura diversión un gráfico el cual compartió en su cuenta de Twitter, en el que mostraba la relación de las ventas de computadoras con Windows por parte de Microsoft, con las ventas de los iPhone, las iPad y las Mac de Apple, desde los primeros años de actividad de ambas empresas hasta la actualidad.

Windows 10 logo

Por si no fuera poco, el grafico destaca que de seguir la reciente trayectoria en descenso de los últimos años de Microsoft en cuanto a las ventas de sus dispositivos con Windows, junto al pequeño pero continuo y perseverante aumento en las ventas de Mac por parte de Apple desde sus inicios, se proyecta que estas superaran a las de la compañía Microsoft para dentro de 12 años.

Es bien sabido que iOS 9 se encuentra actualmente en su versión 9.3 en fase beta para desarrolladores, y ya se han dado a conocer muchas sorpresas y excelentes funciones que trae la misma, y que desde luego ya muchos usuarios de un iDevice están esperando para que se encuentre disponible a todo el público en general.

web tracker