TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Venta del iPhone SE es la más baja del mercado

por jc / 4 de abril del 2016 1:06 PM EST
iphoneSE

Este fin de semana Apple abrió las puertas de sus tiendas, para todos los usuarios que buscaban adquirir el nuevo iPhone SE de 4 pulgadas.

Grande fue la sorpresa, al registrarse escasas colas en las afueras de cada tienda. Siendo esta quizás una de las razones, por las que la compañía ha optado por no hacer publico las primeras cifras de ventas del fin de semana.

Es sabido que Apple, siempre ha presumido de las exitosas ventas adquiridas con sus modelos más emblemáticos. Y pese a que la compañía, aún no se ha pronunciado al respecto, varios analistas del medio han venido catalogando este primer periodo de ventas del nuevo iPhone SE como: “Mediocre”.

iPhone SE decae en ventas en su primer fin de semana

Una reciente investigación, realizada por el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo cuestionó el informe emitido por la CNBC, en el que se alegaba que las órdenes del nuevo iPhone SE habrían superado los 3,4 millones en China.

A esto Ming-Chi Kuo añadió que la demanda para el iPhone SE:

“Ha sido significativamente, la más baja frente a los nuevos modelos del año pasado”. Así mismo, el analista señaló que el iPhone SE: “Obtuvo el 0,1% de ventas dentro del mercado de iPhone, durante sus primeros 4 días; siendo realmente, en términos generales uno de las más tasas bajas obtenidas en los últimos años, frente a las exitosas ventas del iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.”

iPhone-SE

Se cree que una de las principales razones, por la escasa convocatoria que viene teniendo el nuevo iPhone SE de Apple, es debido a que el dispositivo de menor tamaño, no ofrece mejoras significativas para sus usuarios.

Cabe señalar que Apple lanzó la disponibilidad del iPhone SE, el jueves pasado. Día en el que Tesla, logro más de 276.000 reservas para su Modelo 3 de más bajo costo, una diferencia que ha sido marcada y comentada por todos los medios.
apple_store

tesla_store

Tras hacerse pública algunas imágenes, en las que se podía observar las largas colas a las fueras de las Tiendas de Tesla, mientras que las Tiendas de Apple, sólo contaban con filas de 50 a 100 personas como máximo. Hay que recalcar, que muchas de las tiendas de Tesla en los EE.UU. y Europa, se encuentra cerca de las tiendas de Apple.

Finalmente, y parte del informe emitido por Kuo, prevé que el iPhone SE solo obtendrá una demanda de 200 millones de unidades para este 2016. Sin embargo, no podemos pronosticar en un primer fin de semana, el fiasco en ventas del nuevo iPhone SE.

Por otro lado, es probable que este poco interés por parte de los clientes de Apple, se deba a que podrían estar esperando el nuevo iPhone 7 de Apple, antes de comprar el iPhone SE. Esta por ahora es sólo una hipótesis, así que solo nos resta esperar y ver que sucede en los próximos meses, o ver cuál es la respuesta de los consumidores frente al nuevo iPhone de Apple.

web tracker