TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Venta del Apple I en eBay donará el 10% de ganancia a la Caridad

por Yolber / 15 de abril del 2015 11:55 AM EST
apple-I

En eBay esta siendo subastada un computador Apple I construido en 1976 que esta totalmente funcional. El equipo cuenta con una tarjeta de interfaz de casete original de Apple, el 10% de la venta será donado a la caridad.

apple-I

Este computador perteneciente al ex empleado de Apple y propietario original, fue denominado como Copson Apple I, fue subastado inicialmente en Christie en el año 2012. Esta nunca fue vendida ya que las ofertas no cubrieron las expectativas iniciales, a pesar de no saber cual es la fecha exacta de la subasta, se dice que la Copson Apple I es más antigua que el equipo registrado y vendido en Octubre pasado con un valor de 95000 dólares. La máquina mantiene su estado original desde que partió de las instalaciones de Byte Shop, sin embargo se dice que el dueño inicial realizó cambios en el Copson Apple I mediante la implementación de un casete con interfaz integrado a la placa del Apple I.

Apple-I-photo

La organización Henry Ford adquirió este modelo en particular para su exhibición en el Museo Dearborn, Mich. Los cambios de la máquina figuran como necesarias para la condición de trabajo, estas modificaciones fueron realizadas durante la subasta en Christie. Con la evolución exagerada de Apple generada gracias a Steve Jobs, esta se a convertido en la empresa más importante a nivel Mundial, los coleccionistas han seguido cada subasta para tener entre sus equipos uno de los primeros productos de la compañía. La placa de la Copson Apple I viene integrada en una caja que funciona como cubierta, incluye el teclado Datanetics, un TV Sony como pantalla y un manual de usuario autografiado por el cofundador Steve Wozniak de Apple.

A pesar que la subasta más reciente no cumplió con las expectativas, el equipo fue vendido por 365000 Dólares en Diciembre, a pesar de haber estimado por un monto de 600000 Dólares.

Aqui el link de Apple I en eBay

Video del Apple I

web tracker