TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Usuarios ya no podrán evaluar apps antes de liberar versiones de iOS

por Lisander González / 23 de julio del 2015 4:06 PM EST
Mensaje de alerta para las reviews en iOS 9 beta

Parece ser que Apple tomó acciones al desactivar las opiniones de los usuarios que hacían prueba de su nuevo sistema operativo iOS 9, sean estas positivas o negativas, puesto que molestaban y colocaban en apuros a los desarrolladores desde que la beta del software fue anunciada a comienzos de este año.

Usuarios de Apple ya no podrán evaluar las aplicaciones antes de liberar versiones de iOS

El inédito cuarto beta de iOS 9, ahora solo para fabricantes, tiene acceso a la App Store como lo es en otras versiones, pero solo que ahora no se pueden postear opiniones evaluando las aplicaciones. Al intentar publicar algo, se muestra un mensaje en inglés colocando: “This feature isn’t available. You can’t write reviews while using a prerelease version of iOS”. Esto se debe principalmente a que muchas de estas tenían problemas o bugs que podían ocasionar el cierre de las mismas debido a que es una versión de prueba. (Claro, no es por menos que esto ocurra).

Preview de un iPhone con iOS 9 beta

Pero la mayoría de estas aplicaciones funcionan de manera correcta en otras versiones, como la actualización más reciente, el iOS 8.4. Para los nuevos clientes que deseaban probar la experiencia de lo que ofrece el poder de Apple, les viene como un yunque a la cabeza ya que las críticas generadas por gran parte de los usuarios son malas y partiendo de aplicaciones que no tienen un correcto funcionamiento, por lo que esto influye en las decisiones que puede tomar el futuro comprador. Varias de las apps se han visto afectadas bajando su popularidad en el mercado de la App Store.

Dado a estas inconveniencias, los desarrolladores no pueden hacer muestras de sus parches debido a los problemas encontrados en el iOS 9, sino tan solo seguir actualizando su versión más reciente. Y lo que es más, retrasando el proceso para liberar próximamente la nueva actualización.

Mensaje de alerta para las reviews en iOS 9 beta

Parece ser que tendremos que esperar a los lanzamientos de dispositivos este año para disfrutar del tan esperado software de Apple.

web tracker