TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Universidad ofrece alquiler de iPad con maquina expendedora

por Lasterlan / 7 de abril del 2015 10:23 AM EST
DREXEL_IPAD

Los estudiantes que van cada día a la Universidad de Drexel, en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en Estado Unidos, deben estar contentos al saber que su universidad ha puesto a disposición de los alumnos un original programa de alquiler de iPads a través de una máquina expendedora. Esta curiosa iniciativa ha sido llevada a cabo mediante la alianza de la Universidad de Drexel con la Biblioteca Pública de Filadelfia. 

La máquina expendedora está colocada dentro de las instalaciones de la Universidad de Drexel, en el Centro de Asociaciones Vecinales David Dornsife, por lo que tanto estudiantes como vecinos ahora tendrán la posibilidad de alquilar el iPad de Apple durante un máximo de cuatro horas según se indica en el blog de ​​la universidad. 

En el año 2013, la Universidad de Drexel tenía un programa similar que ofrecía a sus estudiantes las MacBooks de Apple

Hay que tener en cuenta, que para que los estudiantes puedan acceder a la máquina expendedora, tendrán que hacer uso de un lector de tarjetas, que se empleará para identificar a cada alumno que adquiera cel dispositivo en la mencionada universidad. El uso es muy sencillo, una vez verificada la identidad del estudiante, la máquina expendedora lanzará el iPad desde la ranura de acoplamiento.

DREXEL_UNIVERSITY

La Universidad de Drexel indica que una vez devuelto el iPad por el estudiante, la información contenida por el dispositivo es borrada totalmente. De esta forma, la seguridad y privacidad no será un problema y cualquier información privada no será accesible por otros estudiantes. 

Los iPads a disposición de los alumnos vienen con una selección de aplicaciones pre-instaladas, que tal y como especifica la universidad, exploran el arte, la narrativa digital, juegos, geografía, música, noticias, edición de fotos, la ciencia, la astronomía y la edición de vídeo.

Está es sin duda alguna, una iniciativa que más universidades deberían seguir, y ofrecer a través de programas similares o distintos servicios para la educación de sus alumnos. 

web tracker