TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Una nueva patente de Apple está relacionada con el Touch ID

por Lisander González / 4 de febrero del 2016 2:02 PM EST
la capacidad de utilizar la función de 3D Touch - copia

El trabajo que lleva a cabo la compañía Apple es realmente notable, a través de las patentes, Apple asegura la originalidad de sus productos, esta táctica ya tiene algún tiempo aplicándola y ha dado resultados, hace poco, se dio a conocer la presentación de una nueva solicitud de patente, que ya aparece en la base de datos de la USPTO, es decir, la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos.

La información que se conoce, que tiene que ver con esta nueva patente, revela la intención de la compañía Apple de agregarle a la función Touch ID que posee el iPhone en el botón de inicio, la capacidad de utilizar la función de 3D Touch, que ha sido realmente popular desde que fue implementada, esto podría ser un giro bastante funcional e interesante.

Apple asegura la originalidad de sus productos

El título de esta patente es “Huella digital sensible a la fuerza de detección de entrada”, la descripción general de esta nueva invención de Apple, involucra un nuevo elemento resistivo, el cual, tiene una fuerza mecánica resistente al tacto, aparentemente se muy parecido al material elastómero, es bastante curioso cómo se armara toda esta nueva función.

Según la misma patente, uno o más electrodos conectados al sensor de huellas dactilares es lo que permitirá al Touch ID soportar los nuevos cambios que se planean realizar, entre ellos se encuentra la posibilidad de desbloquear el iPhone con tan solo un ligero toque, que podrá ser personalizado para elegir el nivel de presión deseado.

“Huella digital sensible a la fuerza de detección de entrada”

Aunque también se habla de la posibilidad de desbloquear el dispositivo por personas que no tienen su huella digital registrada en él, pero, que se podrán limitar lo que estas personas pueden hacer en el dispositivo, como seleccionar cuales aplicaciones puede o no utilizar.

Es realmente fascinante como la aplicación de los distintos grados de presión al Touch ID, podría brindarle al usuario algunas facilidades realmente notables, desde algo tan simple como visualizar un mensaje que recién acaba de llegar como navegar por una lista de respuestas varias.

la capacidad de utilizar la función de 3D Touch

Aparentemente, existe un excelente detalle que posee esta tecnología, este seria, la no limitación de los botones de identificación que se pueden tocar, tan solo un gesto puede realizarse con una o más manos, o por uno o más usuarios, y realizar una serie de acciones realmente útiles.

Es importante mencionar que, esta patente fue presentada por primera vez el pasado año 2013, en la cual, se le dio crédito a una serie de ingenieros pertenecientes a la compañía Apple por inventar esta tecnología que, probablemente los usuarios la puedan ver realidad en un futuro no muy lejano.

web tracker