TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Una mirada profunda a los posibles cambios en Apple Music

por Menorah / 4 de mayo del 2016 7:00 PM EST
Apple Music

Casi un año después de debut de  Apple Music, la compañia se se está preparando para anunciar la primera revisión de su servicio de música en streaming.

La nueva versión de Apple Music, que se anunció recientemente cuenta con 13 millones de usuarios hasta ahora, se centraría en una interfaz de usuario rediseñada, algunas nuevas funciones y reorganizaciones, así como una simplificación de las funciones existentes.

Se cambiaría el aspecto colorido y transparente de la interfaz a favor de un diseño más simplista que resalta el texto con fondos de color blanco y negro.

Por ejemplo, la interfaz de usuario en la vista de álbumes ya no cambiaría en aspecto basándose en el color del arte de un determinado álbum.

La nueva interfaz también hará uso de la función 3D Touch y mejoras en la característica de compartir canciones.

Apple-music

El servicio actualizado tendría también un mejor uso de la fuente San Francisco de Apple , incluyendo el texto más grande, negrita, etc para los menús y pestañas. La compañía también planea expandir el uso de su propia fuente este año, actualizando todas sus aplicaciones, sistemas operativos, sitios web y servicios en líne.

Mientras que la mayor parte del servicio de música de Apple será rediseñada, mucho énfasis se centrará en la función “Para Ti”, la ficha que recomienda canciones, álbumes, artistas y videos musicales. Esta sección será simplificada y mejor promovida para aumentar el uso de la función. La función “Para Ti” utilizará algoritmos similares al del motor de today’s Apple Music.

En Apple Music, también se eliminaría la pestaña de “Nuevo”, que es una lista confusa de éxitos, géneros, etc. Se reemplazaría con una sección llamada “Navegar” que organiza mejor el contenido ya mencionado.

Entre los cambios se incluiría el soporte para letras de canciones (lyrics) y otras cosas más que se darían a conocer en el próximo evento de WWDC de Apple.

web tracker