TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Una mirada más profunda acerca de los nuevos widgets en iOS 10

por Menorah / 15 de junio del 2016 7:00 PM EST
iOS 10 widgets

En el nuevo sistema operativo para dispositivo móviles de Apple (iOS 10), cuando se presiona en el icono de la pantalla de inicio, no sólo se mostrarán los accesos directos para efectuar alguna acción, sino que también se visualizará un widget con información útil. Por ejemplo, con el calendario , si se hace un toque 3D sobre el icono, se mostrarán los próximos eventos, entre otras cosas.

Quizás uno de los mejores usos de esta nueva función se de en la app de actividad para el Apple Watch. Su widget permite a los usuarios ver su movimiento diario, ejercicio y demás cosas, con todos los datos mostrados desde una misma pantalla, que al igual que el widget del tiempo logra hacer una de las tareas principales de la aplicación sin que esta sea abierta aparte.

Algunos widgets son esencialmente accesos directos, como el de noticias, que destaca encabezados recientes y permite saltar directamente a ellos. De la misma manera, un widget de fotos de recuerdos puede utilizarse para saltar directamente a una colección de fotografías.

iOS10 widgets

Esencialmente los widgets son del mismo tipo que aparecen en el centro de notificaciones de iOS 9, o en la pantalla de bloqueo de iOS 10 y  en el buscador de Siri.  Esta nueva funcionalidad aparte de ser cómoda y fácil de utilizar, permite crear nuestros propios widgets por medio del botón “Añadir widget” haciendo más fácil agregar contenido a la pantalla de bloqueo y búsqueda de Siri.

Por el momento la funcionalidad de widgets con 3D Touch no está disponible en aplicaciones de terceros, probablemente porque los desarrolladores deberán actualizar sus aplicaciones para incluir widgets para que funcionen con Touch 3D. Es probable que las aplicaciones de terceros comiencen a utilizar widgets por Touch 3D cuando iOS 10 sea lanzado de manera oficial en este año.

Por el momento solo se encuentra una beta disponible para desarrolladores de iOS 10, con una nueva salida en julio para betatesters.

web tracker