TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Una interesante actualización de una Mac Plus de hace 27 años

por jc / 16 de diciembre del 2013 11:48 AM EST
mac_plus

Hoy en día poco o nada ya nos sorprendería ver, entorno a todos lo inventos y conceptos que rondan a la compañía de Apple. Y es para esta ocasión grande será nuestra sorpresa. al darnos cuenta que algo casi imposible de lograr, o al menos ya no por estos tiempos que el enfoque tecnológico se encuentra con una visión futurística, y proyecciones hacia lo nuevo e innovador.

Pues Jeff Keacher, sería la persona que hasta el momento ha logrado hackear con éxito una de las Mac Plus de hace 27 años atrás, habilitándola de una ingeniosa manera hoy en día, permitiéndose así navegar por la Web del viejo ordenador.

El Mac Plus, cuenta con un CPU de 8 MHz, 4 MB de RAM, 50 MB de disco duro y una pantalla de 512 x 342  píxeles, en blanco y negro. Para lograr sus objetivos, Keacher hizo uso de una pila TCP / IP, y hallar la manera de conectar el ordenador a su red doméstica.

El navegador web fue relativamente fácil de encontrar para él.  Pero la dificultad se localizaría en el MacWeb 2.0, que aparentemente era bastante grande para ejecutarse en el Plus, y suficientemente nuevo como para representarse a través del HTML y HTTP.

Conseguir que el equipo conectara a la red fue lo más difícil de resolver en este proyecto,  pues el Mac Plus no cuenta con un puerto de Ethernet, y las conexiones Wi-Fi fueron inventadas unos años después de fabricar este ejemplar.  Sin embargo Keacher, terminaría la conexión con una configuración Raspberry Pi a su router, haciendo uso de un cambiador de nivel, un cable serial de trabajo entre el Pi y el Mac, y algunos adaptadores de la época.

Por otro lado, para el software se debería conseguir MacTCP para hablar con MacPPP, puesto que, MacPPP es compatible con SLiRP y SLiRP utilizando la conexión Ethernet. Lamentablemente, el MacWeb no ofrece soporte para nombres como Host, HTTPS, Cookies, y CSS. Pero Keacher contactó a un amigo conocido sobre el tema, y juntos fueron capaces de preparar una solución de filtración, usando Python, Requests y Flask que los acercaría al objetivo.

Finalmente y tras un arduo trabajo, se logró navegar por la web del viejo ordenador de Apple, y pése a que la navegación es increíblemente lenta, al final se demostró la posibilidad de que con ingenio y mucha habilidad de por medio, se puede actualizar de cierto modo al histórico Mac Plus de hace 27 años a tras.

Aquí más detalles: Keacher.com 

img_0

 

img_1

 

img_2

 

img_3

 

img_4

 

img_5

 

  • fucklogic

    Por que son tan imbeciles de copiar y pegar google translator si nisiquiera se entiende? si seran animales, para eso no publiquen nada y conservan la dignidad

  • Casper

    e,é Fucklogic, si se entiende y bastante bien… Quizas tu eres al que se le tiene que explicar todo con manzanas

web tracker