TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Un supuesto virus para el iPhone afecta terminales con jailbreak en Australia

por SK / 9 de noviembre del 2009 12:01 AM EDT

virus

Hola iPhoniaticos, Una ves mas Así que, resulta que otro hacker se ha aprovechado del hoyo de seguridad que el jailbreak ocasiona en el iPhone, para cambiar el fondo de pantalla de iPhones con jailbreak, por un fondo donde aparece el cantante pop de los 90, Rick Astley. Ahora Sophos, una compañía vendedora de software de seguridad afirma que, un iPhone con jailbreak, es el terminal más vulnerable que hay en el mercado.









Si, eso dicen, que se puede tratar de un virus… Pero hay varios matices a comentar:

    • El virus, sólo afecta a terminales con jailbreak
    • Con el SSH habilitado y sin haber cambiado el root password (si, otra vez) y;
    • Sólo en Australia

    Este supuesto virus, está circulando, única y exclusivamente en Australia, pero los expertos en seguridad de aquel país, creen que a diferencia del “otro” hack, éste puede salir de Australia muy fácilmente para llegar a otros países. Los jailbreakers que han sido hackeados, podrán ver la imagen que acompaña éste post, junto la leyenda “ikee [el nombre del hacker] is never going to give you up”. Lo más recomendable, tal y como se comentó anteriormente, es reestablecer el terminal a la configuración de fábrica y cambiar el root password.


      • diiaz

        esto acerca a alonso a el circuito de australia

      • Un Hacker en verdad o una estrategia de Apple para Detener el Jailbreak?

        Pues no se qué pensar, no se limiten a creer eso, hay rumores de que Apple está planeando Hackear exclusivamente a los Iphone con Jailbreak, he ir comenzando su propio hacker, comienzan por Otros países, y después sin pasar mucho tiempo, ya está en USA y Sur América, para que los usuarios del Iphone no instalen este, y hagan perder enormes ganancias a Apple Store, es una manera muy efectiva de provocar pánico y una solución a que los usuarios dejen de instalarlo, y se adapten al sistema de configuración de fábrica para (Evitar Pérdidas Millonarias); en general seria lo que haría si fuera Apple Inst. y si quisiera detenerlo de una vez.

      • Selfish

        Estoy totalmente contigo en todo lo que has dicho. Se trata de una campaña de Apple para que la gente tenga miedo a hacer el Jailbreak. Ahora andan buscando hackers que sean capaces de parar los Jailbreak jaja. Se ve que son una panda de inutiles los de Apple y que hay gente mucho más capacitada que ellos fuera de su compañía. Cualquier día contratan a Geohot jajaja. Que les den…

      • KuYMaGiKo

        ajajaja… q pipilineada es esta?.. . bueno… supongo q este virus se transmite via wi-fi… kuando llegue x aki ps me kuidare de no estar konectado x las puras… los de apple son una sarta de inkonpetentes q no saben hacer las kosas bien ademas = va a seguir existiendo el jailbreak para 100pre … uhm si apple llegua a tener una seguridad maldita q no pueda hackearse, ps = otros hack lo abriran. el jailbreak va existir x 100pre! aunke talvez en el futuro el jailbreak sea privado(paguen x tenerlo para q no todos la tengan y asi apple no se de kuenta)(esto en kasos extremos… xD ) pero = va a seguir existiendo existir

      • omar

        gracias de todas maneras ya yo cambien el password del root gracias a ustedes los de iphoneate

      • LuneBear

        Por dios que estrategia mas barata, como se le puede llamar virus a ese fake! Esto es solo otro esfuerzo muy bajo de Apple para crear panico de manera muy absurda.

        Para que se sientan seguros solo cambien el password del OpenSSh y listo solo por precaucion.

        Apple usen la foto de alguna diva muy rebuena y me dejo hackiar el iphone.

      • luis

        mi simple opinion es q es posible q ese “gusano” sea creado por la misma apple para crear miedo a la hora de hacer el jail para evitar tantos dolores de cabeza q le gereran

      • Bob

        ¿No es como el virus ese del bato que te hacia visitas su pagina para saber como proteger tu iPhone?

      • Braian3G

        Sin duda es una buena idea de Apple para evitar los Jailbreak y dejar de perder tanta plata por año…

        Espero que no llegue a Argentina!

      web tracker