TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Twitter dice que iOS 8 tiene la culpa de sus perdidas de usuarios

por iNeate / 5 de febrero del 2015 7:53 PM EST
twitter para iOS

El día de hoy la red social de los famosos 140 caracteres, Twitter, acaba de anunciar los ingresos del cuarto fiscal y a pesar de que todos fueron números verdes para la compañía, las expectativas de Wall Street no fueron las mejores. Con 288 millones de usuarios activos, Twitter dice que la falta de crecimiento se debe a un bug en iOS 8.

En este último cuarto Twitter ha conseguido 4 millones más de usuarios activos, por lo que sus números han llegado a un increíble 288 millones aunque los análisis de expertos esperaban al menos 292 millones. Según su CEO, Dick Costello, el lento crecimiento de la red social se debe a un fallo en iOS 8.

Para Costello, Twitter debió haber llegado a 9 millones de usuarios en lugar de 4M, si no hubiese sido por el bug que afectó a los usuarios al cambiar de iOS 7 a la última versión en ese entonces, iOS 8.

twitter

¿Dónde está el fallo? Según el ejecutivo, más de un millón de usuarios desaparecieron al momento del cambio del firmware ya que usaban Twitter en Safari y olvidaron sus contraseñas o simplemente no volvieron a descargar la aplicación.

El cambio en Safari fue causa de la pérdida de 3 millones de usuarios que ahora se cuentan como inactivos en la red social. Pero no todo fueron malas noticias para Twitter, a pesar de no haber logrado el crecimiento de usuarios como se esperaba, los ingresos netos en fueron alcanzados, $479 millones en ingresos.

web tracker