TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Twitter: cambia de categoría en la App store

por Menorah / 29 de abril del 2016 11:00 AM EST
twitter_ios_

En el día de ayer Twitter cambió la categoría de su app para iOS en la App Store para mejorar su visibilidad y acaparar nuevo público.

La app aparece ahora en la categoría de “Noticias”, donde es la aplicación número uno en el ranking, por delante de CNN y Reddit. Previamente se la podía encontrar en “Redes sociales”, donde ocupó el quinto puesto en el ranking de la categoría, detrás de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Lograr ser primero en la  categoría “Noticias” de la App Store debe también dar  un impulso en el ranking general de la app, lo que equivale a una mejor visibilidad en el top chart de aplicaciones “Free”, donde Twitter se encuentra actualmente en el puesto 28.

-twitter

La empresa no ha comentado sobre el cambio de temática, pero esto indica que Twitter está buscando un nuevo público interesado en las fuentes de noticias  de actualidad, ya que busca una estrategia para impulsar significativamente el crecimiento y aumentar su perfil en línea.

Twitter ha intentado mejorar su producto durante el año pasado con un número de cambios en el funcionamiento de la plataforma. La aplicación ahora ordena los tweets en el timeline por calidad, en lugar de inmediatez.

Sin embargo, las acciones de Twitter cayeron más del 12 por ciento, indicando que los esfuerzos de la compañía para aumentar su atractivo general han fracasado hasta ahora.

En marzo, Apple lanzó su cuenta de soporte en la red social, que se dedica a responder preguntas de soporte al cliente.

A principios de este mes, Apple lanzó una nueva cuenta de Twitter para noticias de Apple, dando la oportunidad a su equipo de noticias para promover historias y contenidos en la red social. Se utiliza la cuenta de Twitter de noticias de Apple para compartir “historias top” y “grandes lecturas” redactadas por los editores de noticias de Apple en los Estados Unidos.

web tracker