TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Twitter, Airbnb, Square y muchos más oficialmente presentan apoyo a Apple contra el FBI

por Lisander González / 3 de marzo del 2016 10:20 PM EST
Twitter, Airbnb, Square y muchos más - copia

En el complicado y controversial caso del FBI en contra de Apple, muchos son los giros que ha dado, el apoyo que ha tenido Apple de otras empresas es considerable, esto se puede ver en una nueva página web, la cual ha sido dedicada a las distintas empresas y organizaciones que apoyan a Apple en su lucha contra el FBI, hoy, se ha compartido un comunicado en conjunto de distintas compañías de tecnología.

Twitter, Airbnb, Square y muchos más oficialmente presentan un escrito para apoyar a Apple en el caso que tiene con el FBI

Este escrito fue presentado ante el tribunal encargado del caso, entre las empresas que firmaron este documento se encuentran Twitter, Airbnb, Square, Linkedln, Reddit y muchas otras más, como ya se mencionó, para fijar una posición firme en apoyo para Apple. Se esperaba el apoyo de alrededor de 40 empresas en total, aparentemente el documento de hoy, se encuentra firmado por una buena cantidad de estas.

para obligar a Apple a desbloquear el iPhone

En total fueron 16 empresas, aseguran que la solicitud del FBI, para obligar a Apple a desbloquear el iPhone de uno de los hombres armados de San Bernardino, utilizando la Ley de Todos los Mandamientos, no tiene ningún tipo de base legal. Igualmente, la presentación de ACLU el día de ayer, afirman que Apple no tiene ningún deber, como empresa privada, para crear un software para entrar en sus propios dispositivos.

El escrito tiene unas 26 páginas, y puede ser encontrado en internet para ser leído por completo, pero, básicamente, se trata de aclarar que las intenciones del gobierno no son confiables, forzar a una empresa privada a desarrollar una herramienta para romper su propio sistema de seguridad, es ilógico, esta herramienta violaría los derechos de privacidad de los distintos usuarios de Apple.

Twitter, Airbnb, Square y muchos más - copia

Si bien, los datos pertenecen a un criminal, la creación de la herramienta podría llegar a tener efectos negativos en general, porque nada asegura que la herramienta pueda ser utilizada para obtener información de personas comunes, por lo que, es mejor simplemente no crearla y legalmente, las empresas reiteran que no hay bases legales para obligar a la empresa a crearla.

Adicionalmente a las 16 empresas que firmaron el documento antes mencionado, AT & T, emitió su propio escrito presentando su apoyo a la compañía Apple, para AT & T este caso debe ser decidido por el congreso, la empresa asegura que las leyes no han seguido el ritmo de la tecnología, que este asunto es realmente delicado.

Ellos esperan que el congreso aprueba una nueva legislación, la cual logre aclarar este tipo de situaciones, tanto para los ciudadanos comunes como para las empresas. Otras organización que también comenzaron a apoyar a Apple, son ACLU, Wickr, Access Now y un grupo de las naciones unidas que defienden la libertad de expresión, se espera que en los próximos días más grupos, empresas y organización se pongan del lado de Apple.

el apoyo que ha tenido Apple de otras empresas es  considerable

Mientras que, del lado del FBI se encuentran varias víctimas de la trágica situación ocurrida en San Bernardino, específicamente, 5 familias de las víctimas han presentado su propio escrito ante la corte, pidiendo que Apple desbloque el iPhone del responsable.

La familia espera que el desbloquear el dispositivo los lleve a responder muchas preguntas referentes al ataque, esperan saber porque se realizó el ataque, quienes estuvieron involucrados y si los volverán a atacar, son dudas razonables después de lo ocurrido, creen que el caso debe ser tomado más en serio, y discutir sobre la privacidad del usuario frente a la seguridad nacional.

Es realmente un debate que debe darse, las opiniones son realmente variadas, muchos piensan que violando la privacidad de una persona podrían prevenir una tragedia en el futuro, otros piensan que violar la privacidad de la persona no es correcto y que estaría totalmente en contra de la libre expresión.

no entry iPhone

Este caso es realmente complicado, al estar involucrada las distintas opiniones personales de las personas, puede llegar a tomar más tiempo de lo que se espera, aunque, ambos lados tienen sus razones para mantener una posición firme, la decisión final no la tienen ellos.

Puedes leer los escritos y documentos oficiales presentados por cada una de las empresas que guardan su apoyo a Apple, en esta lucha contra el FBI, desde los enlaces de abajo:

Amicus Briefs:

Cartas a la Corte:

web tracker