TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Tu iPhone no carga? Verifica las posibles causas para solucionarlas

por Lisander González / 22 de febrero del 2016 11:00 AM EST

¿Tu iPhone no regenera su batería al ser conectado a un cargador? Si la respuesta es afirmativa, lo más probable es que hayas pensado que tu teléfono se ha descompuesto en su totalidad, o que un cable se ha dañado. Para estos casos, es esencial conocer la fuente principal del problema, ya podrías evitar realizar gastos necesarios al enviar tu smartphone a un técnico.

Existen varias opciones para verificar si este problema tiene que ver con tu iPhone, u otros de los accesorios que utilizas para cargarlo, y para esto, hay que encontrar el problema y solucionarlo.

Cómo verificar las razones por las que tu iPhone no carga

En el caso de que lo desconozcas, si conectas el iPhone a tu cargador, podrás observar un pequeño rayo ubicado justo al lado de la barra de carga, que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla. En el caso de que este icono aparezca, quiere decir que efectivamente la batería se encuentra recibiendo la energía.

Por otro lado, si tu iPhone está conectado a su cargador, pero el icono del rayo no se muestra en pantalla, quiere decir que algo anda mal, y para esto, te mostraremos algunos métodos para que puedas detectar y reparar el problema.

  1. Verifica si el puerto de carga de tu iPhone se encuentra obstruido

El polvo, sucio u otros objetos que obstruyan el puerto de tu iPhone, pueden traer como consecuencia que el conector del cargador no haga contacto correctamente.

1. Verificar obstrucciones en el puerto

En el caso de que encuentres algún elemento dentro de dicho puerto, utiliza un palillo o cepillo de dientes (seco) para remover cualquier obstrucción.

  1. Utiliza otro puerto de tomacorriente o USB

El problema de carga fallido en tu iPhone, se puede deber a que lo estás conectando a un puerto de tomacorriente que no funciona, por lo que puedes descartar este factor si pruebas conectarlo a otro.

2. Cambiar de puerto de tomacorriente o USB

En el caso de que utilices como método de carga una PC, de igual manera prueba en otro puerto USB, ya que existe la probabilidad de que lo estés conectando en uno que no funcione.

  1. Verifica que tu cable USB no esté dañado

Todos los cables (en especial los USB) tienden a desgastarse a medida que pasan los años, lo cual puede traer como consecuencia que la energía no pueda pasar correctamente hacía tu iPhone conectado a su cargador.

3. Verificar cable USB

En el caso de que tu cable USB esté desgastado o roto, la mejor solución es comprar uno nuevo.

  1. Reinicia el iPhone

Existe la posibilidad que el problema de carga no se trate de algún componente del iPhone, sino que pueda ser algunos problemas en el software. Aunque es raro que esto pase, intenta reiniciar el dispositivo e intenta cargarlo nuevamente.

4. Forzar reinicio

En el caso de que no observes resultado alguno, intenta forzar el reinicio en tu iPhone, para esto solo debes mantener pulsado los botones “Power” y “Home” hasta que veas el logo de Apple en pantalla.

Si ninguno de los métodos anteriores logra resolver el problema, lo más probable es que tu iPhone se haya averiado. Esto puedo ocurrir por factores como caídas o hasta incluso el contacto con el agua, por lo que sería recomendable llevarlo a un técnico autorizado para ver si el teléfono tiene reparación.