TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

TSMC se perfila como único proveedor de chips A10 para el iPhone 7

por Menorah / 11 de julio del 2016 7:00 PM EST
a9

A pesar de que Apple ha pedido abaratar los costos a sus proveedores, el fabricante de chips TSMC en el día de hoy  publicó unos ingresos de casi $ 6,89 mil millones para su segundo trimestre y se prevé que la situación mejore aún más en el tercer trimestre, gracias al crecimiento de los envíos de procesadores de “A10” para próximos iPhones e iPads de la compañia de Cupertino.

Los ingresos del segundo trimestre subieron un 9 % y un 8% año sobre año. Por otra parte, las previsiones de mercado sugieren que el fabricante de chips TSMC aumentará sus ingresos en el tercer trimestres  entre  unos $ 7,14 billones a $ 7,45 billones, que conformaría un nuevo récord si se llega a dar el caso.

Se cree que la compañia de Cupertino confía en TSMC y su proceso de FinFET  de 16 nanómetros para la mayoría o todas las órdenes de chips A10, marginando a Samsung, que fue el único productor de chips de la serie, pero ha perdido cada vez más pedidos ya que Apple intenta reducir su dependencia. El procesador A9 en la línea iPhone 6s es producido por TSMC y Samsung, por ejemplo.

iphone 7

Los ingresos en el segundo trimestre del fabricante de chips ,TSMC, marca una tendencia que es observada celosamente por otros proveedores de Apple, incluyendo Foxconn, que han reportado muy pocas órdenes, incluso cuando se comparan con las depresiones de producción estacionales habituales.

En el caso de que TSMC se imponga como único productor de chips de A10, esto significaría  un caudal grande de pedidos  de chips  por parte de Apple para el próximo “iPhone 7” y nuevos modelos de iPad, que según diversos rumores también incluiría el chip A10 fabricado por TSMC.

Se espera que el nuevo iPhone sea lanzado al público en alguna fecha de de septiembre, en el caso de que Apple siga con sus patrones de liberación normal.

web tracker