TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

TSMC se encargará del 30% de la producción del A9

por iNeate / 16 de abril del 2015 6:50 PM EST
Apple-A9-main

Desde hace dos años que se viene preparando la fabricación de la futura generación de los chips del próximo iPhone, el A9, del cual se espera que nuevamente Samsung se encargará de la producción total este año sin embargo las decisiones de Apple han tomado un rumbo que muchos nos cuestionábamos. ¿Podrá afectar las ventas del Galaxy S6 y Edge tal producción? Aparentemente sí por lo que Apple ya ha pensado en evitar algún atraso en el proceso.

Para eliminar cualquier problema en el rendimiento de la producción del A9, Apple ha cambiado su opinión de última hora para darle el 30% de la fabricación de los chips a TSMC y dejar el resto a manos de Samsung.

Según Ming-Chi Kuo de KGI Securities, a Apple le preocupa que Samsung no pueda “dar la talla” con la magnitud de la producción ya que las ventas de sus más recientes modelos parecen haber sido mayores a lo que se esperaba y podrían afectar las ordenes de fabricación de Apple demanda en sus chips.

a9

Así, el futuro iPhone – que seguramente lo veremos este año – podrá lucir el A9 el cual se basará en un modelo más pequeño y más eficiente y que ahora será fabricado por Samsung y TSMC.

Samsung se había mantenido como el proveedor principal de Apple hasta que TSMC empezó a fabricar los A8 con los que cuentan los actuales modelos del iPhone.

web tracker