TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Trucos y atajos para el Force Touch trackpad de Mac

por Lisander González / 22 de julio del 2015 4:35 AM EST
Trackpad Force Touch

Para muchos, la nueva función del trackpad Force Touch, disponible para algunas Macs es una total magnificencia y no es nada inusual que Apple siempre nos ande deslumbrando con alguna nueva característica de sus dispositivos. El nuevo panel de movimiento utiliza un mecanismo en el que mejora la percepción de los sensores y el tacto, haciendo que su uso sea mucho más cómodo y eficiente, conjunto con un pequeño parlante. La nueva sensación de la plantilla imita los efectos de clic con múltiples capas de profundidad al pulsar con tu dedo, es decir, el trackpad no se mueve o no se debe pulsar tanto como en la generación anterior.

Trackpad de Mac

Esta novedosa aplicación puede ser una apertura a futuro para nuevas maneras de superficies touch, no solo en Macs sino también para iPhone, Apple Watch y para el Magic Trackpad. De momento, Force Touch puede parecer bastante complejo pero tiene trucos que pueden servir para navegar mejor entre las opciones del OS X. Entre estas tenemos:

  • Renombra un archivo en el buscador de OS X si usas Force Touch encima del nombre del mismo.
  • Ten una vista previa de los archivos con Quick Look haciendo Force Touch encima del ícono.
  • Puedes hacer zoom en Maps con un pequeño toque, como también puedes marcar cualquier parte de los mapas.
  • Adelanta y devuelve videos con tan solo hacer Force Touching en la barra de tiempo.

Estos son solo algunos de los trucos que puedes hacer al usar la nueva función (recuerda que debes tener siempre activada este método para poder realizar estas acciones). Aunque muchos de estos tips ya son conocidos por los usuarios, puesto que también pueden realizarse con el trackpad usual, haciendo doble clic, arrastrando ambos dedos o expandiéndolos pero Force Touch es otra manera de cómo hacer estas acciones. Pueden pensar que tal vez resulta innecesario, solo que no es por esto que apreciamos tanto esta aplicación sino por el uso que se da en otro tipo de programas gracias a los diferentes niveles de presión que se utilizan.

web tracker