TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo transferir archivos de iCloud a Google Drive desde un ordenador

por Lisander González / 19 de octubre del 2016 1:23 PM EST
icloud

Cuando cambiamos de teléfono, siempre nos encontramos con la tediosa situación de no saber cómo transferir los archivos de un celular a otro, en especial cuando estos son de plataformas completamente diferentes.

Si estamos realizando un cambio de un dispositivo iOS a uno de Android, lo primero que queremos hacer es transferir los archivos que tenemos almacenados en iCloud Drive a Google Drive (u otra aplicación de Google), pero lo cierto es que si no tenemos conocimiento en ello, la tarea se puede tornar un poco difícil.

icloud-drive

Lo cierto es que realizar una transferencia de archivos de la plataforma de Apple puede llegar a ser misión imposible porque la empresa busca la manera que sus clientes vivan y mueran con sus productos. Sin embargo, luego de varios intentos de algunos usuarios avanzados, se dio a conocer que la forma más sencilla (y menos complicada) de realizar la transferencia es hacerlo desde un ordenador.

google-drive

En pocas palabras, si estamos usando la versión de ordenador de iCloud Drive y Google Drive, prodemos realizar la transferencia de archivos sin ningún inconveniente.

Transfiere archivos de iCloud a Google Drive desde un ordenador fácilmente

Para poder llevar a cabo el siguiente procedimiento, debemos tener la versión de Google Drive para ordenador (Mac o PC). Cabe destacar que si contamos con una Mac, por defecto ya tendrá la versión de ordenador de iCloud Drive, pero si estamos operando desde una PC, tendremos que descargar ambos programas antes de continuar.

  1. Ya sea que estés en una PC o en una Mac, procede a abrir iCloud Drive y Google Drive. De preferencia, abre dos ventanas para que tengas ambas aplicaciones una al lado de otra.
  2. Desde iCloud Drive, haz clic en la parte superior de la ventana para abrir el archivo que deseas transferir.
  3. Luego presiona la tecla de mayúscula del teclado y, con el ratón, haz clic en el archivo (que se encuentra en la parte inferior) desde la carpeta de iCloud Drive.
  4. Finalmente, selecciona la carpeta y arrastrala hasta la sección de archivos de carpeta de Google Drive.

La sincronización se hará de inmediato y Ud. ya podrá hacer uso de sus archivos desde Google Drive sin ningún problema.

web tracker