TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Trabajadores de las tiendas de Apple en California protestan por sus derechos

por Lisander González / 16 de agosto del 2015 8:17 PM EST
Protestas por los derechos de los trabajadores en las tiendas de Apple de California - copia

Cuando hablamos de exigir los derechos que los trabajadores se merecen por los servicios que están prestando o que están realizando, es algo de lo que ni siquiera Apple ha podido escapar, en especial cuando están involucrados terceros, es decir, alguna persona o compañía aparte de las dos partes principales relacionadas.

Continúan las protestas por los derechos de los trabajadores de las tiendas de Apple en California

En este particular caso, las tiendas de Apple ubicadas en el estado de California, estas últimas semanas han vivido una serie de protestas, la mayoría bastantes pacificas y sin llamar mucho la atención de la prensa local, ya que ha actuado si bien protestando enfrente de las tiendas lo han hecho sin llamar mucho la atención, ni siquiera se han presentado las exigencias oficiales de esta acción.

Protestas por los derechos de los trabajadores en las tiendas de Apple de California

Es importante resaltar que no solo ha habido protestas pacificas, algunas otras han tenido un tono un poco más extremo, la información es realmente escasa, no hay detalles tampoco de los sindicatos o bien podría ser un solo sindicato que están apoyando estas protestas. En el tiempo que llevan estas manifestaciones los visitantes regulares de las tiendas han sido recibidos con estos actos y con folletos informativos.

La empresa contratista que está involucrada en este suceso es Ledcor Group la cual es una empresa de construcción multidisciplinaria en Canadá y Estados Unidos, la cual es activa en la construcción de todo tipo de edificios, esta compañía aun no emite ningún comentario acerca de estas protestas, las cuales estas principalmente dirigidas o eso aparenta ser en contra de esta.

Es claro que Apple, seguro no saldrá ileso de estos actos pero cuando se habla de mano de obra contratada, y de protestas que tienen que ver con ajustes salariales justos, es seguro que tomara acciones al respecto y se espera el anuncio de las mismas.

web tracker