TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Touch ID en una MacBook? Podría ser una realidad

por iNeate / 26 de febrero del 2015 8:06 PM EST
trackpad

Desde la llegada del Touch ID y tomando en cuenta la evolución de las MacBook, Apple ya tenía planes por integrar esta característica en las portátiles más prestigiosas del mercado y de hecho que con la innovación del famoso lector dactilar es algo que mirábamos en un futuro no muy lejano.

Se cree que Apple ya está trabajando en una forma de traer el Touch ID a modelos de la Macbook Pro y Macbook Air, según informa desde Taiwán el sitio The Independent. Apple incorporará en los trackpads la tecnología que ha permitido que los usuarios tengan mayor seguridad en muchas funciones en los dispositivos móviles.

En el iPhone y el iPad, Touch ID se basa en un “enclave seguro” dentro de procesador del dispositivo, que está diseñado por Apple y construido exclusivamente para Apple. Mediante el almacenamiento de datos de huellas dactilares en el enclave seguro, en lugar de en servidores remotos, Apple afirma los datos están protegidos y seguros.

Touch-ID

Pero en este caso las Macs usan procesadores diseñados y hechos por Intel, según el reporte, por lo que el Touch ID se basará en un chip dedicado en los dispositivos. Los trackpads también tendrán su sensor como el que usa el iPhone y de esa forma hacerlo capaz de leer las huellas.

No hay más detalles de cuándo podría ser posible tal integración, pero sí es un hecho que llegará tarde o temprano sobre todo para traer Apple Pay al comercio online y en iTunes para Mac.

web tracker