TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tom Cotton: Apple debería diseñar una backdoor dentro iMessage

por Lisander González / 21 de diciembre del 2015 11:38 PM EST
Tom Cotton: Apple debería diseñar una backdoor dentro iMessage

A horas de la noche del día de ayer, se efectuó la tan esperada entrevista a Tim Cook, quién estuvo presente en el programa “60 Minutes” para tocar algunos temas controversiales que ha venido enfrentando la compañía con las autoridades estadounidenses.

Tim Cook sigue defendiendo la privacidad a través del cifrado de mensajes

Tim Cook 60 Minutes

Uno de los temas que se dio a conocer fue con respecto al cifrado de los mensajes en sus teléfonos, ya que el gobierno tiene intenciones de hacer que Apple diseñe un “backdoor” dentro de iMessage para permitir a las autoridades a que efectúen búsquedas legales en la mensajería de sus usuarios.

Tim Cook fue claro durante la entrevista, y dio a conocer que su compañía no pretende invadir la privacidad de sus millones de usuarios sólo porque el gobierno lo exija, ya que esto es un derecho que cada habitante de los Estados Unidos debe disfrutar.

El Senador de Arkansas discrepa con la idea del cifrado de iMessage de Tim Cook

Tal parece que el Senador está en desacuerdo con el punto de vista del CEO de Apple, y se dispuso a dar una respuesta durante el día de hoy acerca de la encriptación de los iPhones que Cook defendió durante la entrevista en 60 Minutes.

Tom Cotton: Apple debería diseñar una backdoor dentro iMessage

El senador reconoce que Apple ha hecho una excelente labor en cuanto a mejorar la vida de muchos habitantes norteamericanos, dotándolos de excelente tecnología y generando grandes cantidades de empleo.

Sin embargo, también afirma que no se pueden permitir los cifrados de mensajes creados por las mismas compañías telefónica, ya que de alguna manera las autoridades debería tener acceso a dicha información, debido a que las mensajerías pudieran ser el blanco de pornógrafos infantiles, narcotraficantes y terroristas, lo cual pudiera causar graves consecuencias a la sociedad.

Tim Cook sigue defendiendo la privacidad a través del cifrado de mansajes

El gobierno aún insiste con la idea de que el Cupertino diseñe un “backdoor” que permita a las autoridades investigar las mensajerías como iMessage de manera legal; sin embargo, este hecho no está bien visto por su director ejecutivo, quién afirma que se pudiera transformar en un arma de doble filo tanto para los defensores como atacantes.

  • elrvengador

    Mentiras, jaja, ustedes creen que los gobiernos no pueden desarrollar sus propios jailbreak remotos para hacerse de todos los datos o ponerte algo iKeymonitor, por favor dejen de creer que los iphone son tan seguros, no hay sistema inpenetrable todo con constancia, dedicacion y algo de dinero se puede.

web tracker