TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Todo sobre la WWDC 2011

por SK / 6 de junio del 2011 3:32 PM EDT

Buenas a todos los lectores de iPhoneate! Apple empezó tal día como hoy una Keynote como casi siempre ha hecho, presentando sus datos de ventas de portátiles MAC… y bien pronto empezó a contarnos todo sobre MAC OS X Lion con características muy parecidas a las de iOS, navegación por Safari con un simple gesto y una gran sorpresa! PhotoBooth detecta automáticamente nuestras caras!

También se ha presentado Motion Control, mediante este nuevo concepto podremos ejecutar cualquier cosa utilizando nuestros gestos!

 

 

También se ha presentado Resume, función para restaurar una app en el mismo estado que la dejaste al cerrarla (Como la multitarea de iOS).

 

Después de la presentación de nuevas características hay que destacar AirDrop:

 

Mediante este sistema podremos pasarnos archivos entre macs en redes locales.

También Safari ha recibido grandes novedades y se ha mejorado la aplicación mail que por cierto su icono es muy parecido al de iCloud.

 

Y una de las grandes noticias de la tarde! MAC OS X Lion se podrá descargar hoy únicamente de la AppStore por un precio de 29,99$

Después de nuevos datos de ventas del iPad, ingresos de los desarrolladores y características de la AppStore empiezan todas las novedades de iOS 5!

 

Las notificaciones: Llegan con una UI nueva, según Apple las actuales se interrumpen ahora deslizando el dedo en la parte superior del SpringBoard nos aparecerán y el la pantalla de bloqueo también habrá notificaciones.

 

Twitter vendrá integrado con el sistema, sincronizarás tu cuenta en los ajustes. (Integración en aplicaciones como la cámara, para enviar la foto al servicio directamente. Nada de aplicaciones.)

 

  1. New Stands, sistema para la suscripción en revistas periódicos… desde el dispositivo.
  2. Navegación por pestañas en Safari
  3. Integración de una app de tareas en el sistema (Puedes almacenar lista de cosas, asignarles recordatorios e incluso localizaciones ya que los recordatorios se basan en las localizaciones).
  4. Acceso rápido a la cámara en la pantalla de bloqueo, Apple destaca que es una de las mejores cámaras:

 

 

  • Botón de volumen para hacer fotos

 

  • Mai: Podremos arrastrar y soltar las direcciones de correo de manera muy fácil!
  • PC Free: Se trata de la era post pc! Ya no es necesario iTunes para actualizar.

 

  1. Ahora será encender el dispositivo y listo! Sin necesidad de iTunes. La actualizaciones descargan sólo los cambios entre iOS no todo el sistema operativo, gran novedad!
  2. GameCenter muy parecido a Facebook, parece que será una gran red social con nuevas solicitudes, foto de perfil…
  3. Última novedad, iMessage: Posibilidad de enviar mensajes como WhatsApp pero entre usuarios de iOS, parecido a Blackberry Messenger

iOS 5 lo podrán probar desde hoy mismo los desarrolladores y es compatible con:

  • iPhone 3Gs
  • iPhone 4
  • iPad
  • iPad 2
  • iPod Touch 3G
  • ipod Touch 4G

A partir de iOS 5 nos vamos a iCloud, que irá integrado con las Apps.

 

 

Este sistema será sin anuncios, Apple no los quiere en sus servicios. Todas las aplicaciones de MobileMe se han hecho compatibles con iCloud y son gratuitas.

La copias de seguridad de dispositivos también se harán en la nube. iBooks y la AppStore se van a la nube!

 

A partir de ahora te compras el iPhone, introduces tu ID y listo, ya tienes todo lo tuyo. (Eso si, con conexión a Internet).

Señores! iWork también se nos sube a la nube, dispondremos de una transición de ficheros a la nube sin esfuerzo.

Muy buenas noticias para los desarrolladores, las aplicaciones de terceros podrán usar iCLoud, ya que sus API’s estarán disponibles.

También se ha lanzado Photo Stream, tu carrete de fotos se va directamente a la nube es decir, puedes hacer una foto y luego desde tu MAC verla directamente.

 

iCloud también estará disponible con Apple TV. iCloud sincronizará las carpetas de fotografías, las últimas 1000 fotos hechas estarán siempre en la nube y todas las fotos almacenadas en el Mac o PC. Eso sí, las fotos estarán 30 días en iCloud, Apple no quiere un servicio de almacenamiento de fotos.

iTunes estará en la nube! Gran sorpresa:  Canciones adquiridas en la iTunes Store aparecerán en un historial de compras. Compras una canción en iTunes y se baja a todos tus dispositivos (Con una limitación de 10 y Gratis).

 

Hay que destacar que iCloud se activará por defecto introduciendo nuestra ID en iOS 5 con 5 GB de almacenamiento gratuito (Disponible hoy y no cuentan ni la música, aplicaciones, libros ni fotos, solo los documentos al parecer) iTunes funcionará en la nube también con iOS 4.3.

Y…Sorpresa! One More Thing! Ahora iTunes escanea nuestra librería, localiza tus canciones y por 25 dólares anuales te las da en la mejor calidad iTunes (256kbps AAC DRM). El precio es independiente de la cantidad de canciones que “conviertas”.

Y se acaba la Keynote con unas imágenes del Datacenter en Carolina del Norte, no ha habido un nuevo iPhone pero si grandes noticias de MAC OS X Lion, iCloud e iOS 5.

web tracker