TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Todo lo que sabemos sobre el iPhone 6S

por @iPhoneate / 9 de septiembre del 2015 12:03 PM EST
iphone6s-event

Por lo visto para el iPhone 6 y 6 Plus, Apple ha decidido continuar con su nomenclatura “S”. Y es que todo apunta que para el 9 de septiembre del presente año, veamos a la luz los modelos iPhone 6S y 6S Plus. Aunque algunos analistas se inclinaron para un modelo iPhone 7, es demasiado pronto para declararlo de esta manera.

¿Qué podemos esperar del iPhone 6S?

Básicamente la compañía se centrará en el interior del teléfono, y no tanto en la presentación. A lo mucho esperamos un nuevo color rosa o rosa oro, así como aluminio de la serie 7000 que se pudo detallar en el Apple Watch, dándole mayor durabilidad e igual de ligero.

Las generaciones “S” se han destacado por traer mejoras como Siri, Touch ID, mejores procesadores, y hasta cámaras, sobre todo la principal. Dada la información filtrada, se espera que este nuevo dispositivo traiga consigo un procesador A9 acompañado de 2 GB de memoria RAM. La cámara mejoraría a 12 MP con posibilidad de grabación de video a 4K. En cuanto a la voz y al audio, un micrófono adicional de tal manera que se mejore la calidad de voz. Uno de los aspectos más destacables, es el rumorado nuevo mecanismo interno, que solventaría los problemas de flexibilidad que tuvieron algunos usuarios con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Force Touch también tiene protagonismo para la actualización, pues se esperan características en cuanto a la sensibilidad de presión, y mejoras para el funcionamiento de Touch ID. Ming-Chi Kuo fue el analista que mencionó el posible uso de zafiro en algunos modelos iPhone 6S Plus para mejorar su resistencia a caídas.

Aún así, con la información filtrada, se habla de un posible cambio en el grosor de los equipos, llegando a medir el iPhone 6S 7,1 mm en lugar de 6,9 mm, y para el iPhone 6S Plus 7,3 mm en lugar de 7,1 mm. Igualmente, se ha destacado el uso de una nueva aleación para la carcasa del iPhone, teniendo en cuenta que está compuesta por 5% de zinc, además de aplicársele algunos ensayos en cuanto a la flexión, y reforzando alrededor del botón principal y de volumen.

Una de las noticias que más rumoró, fue el hecho de que para finales de junio entraría en producción los nuevos dispositivos, por lo que las imágenes comenzaron a filtrarse por la red.

Primeramente, se destaco la carcasa por la parte trasera, donde se detallo que se mantenían las mismas divisiones, solo se distinguía que es un poco más grueso. Un video comparativo, no solo detalla el hecho de que ambos modelos son 0,2 mm más gruesos, sino que también en peso reduce, pasando de 27 gr a 25 gr.

La comparación realizada por algunas fuentes resaltantes, destaca el hecho de que Apple ha utilizado en su gama iPhone una aleación más fuerte, impidiendo mayor flexibilidad en los equipos. No solo se detalla el 5% de zinc, también se menciona que en la composición se utilizó hierro para aumentar la durabilidad.

Lista de elementos que componen la carcasa del iPhone 6S

Lista de elementos que componen la carcasa del iPhone 6S

El panel frontal de los equipos que se mostró en las imágenes, no expresa ninguna diferencia con el iPhone 6 y 6Plus, por lo que se espera que se mantenga igual. Pero durante el ensamblaje de la pantalla, no se puede confirmar que a futuro los iPhone hagan uso de Force Touch, pero si se nota que son diferentes a los del iPhone 6, por lo que se esperan cambios en cuanto a la pantalla para el dispositivo.

Durante el video anterior, que trata de la comparación para el ensamblaje de la pantalla del iPhone 6 y el iPhone 6S, uno de los detalles más prominentes, es que aparece un nuevo conector, que se encuentra situado en la esquina superior derecha de la pantalla, lo cual puede apuntar al hecho de que Force Touch si hará aparición para esta generación “S”. Los cambios que si se pueden confirmar es inclusión de conectores flexibles, Touch ID integrado a través del conector LCD y digitalizador, además de una capa protectora de la pantalla pegada en la placa trasera.

Al darle un vistazo al armazón trasero del iPhone 6S, hay que destacar que el montaje es distinto, lo que apunta a que estamos frente a una nueva placa lógica. Es aquí donde muchos declaran que posiblemente veamos a Force Touch en septiembre. Además, se espera nuevo procesador y mayor capacidad en la memoria RAM.

Mirando más detalladamente, veremos que se utilizará un chip Qualcomm MDM9635M LTE, el cual soporta velocidades de descargas a 300 MB/s. Esto permitirá que el iPhone 6S posea una mejor conectividad LTE que su hermano iPhone 6.

Seguiremos viendo en las tiendas modelos de esta generación de 16 y 64 GB, y para 128 GB, veremos un chip de memoria flash integrado en la placa lógica, con capacidad en fotos para 16 GB. También contará con un nuevo chip NFC.

El diseño del cable flex básicamente se mantendrá, aunque todo estará conectado bajo un cable, no como en el caso del iPhone 6, que utilizaron dos cables. La cámara mantendrá su anillo del lente que sobresale, aunque algunas de las representaciones mostradas al público, no detallan este hecho, por lo que apunta a un aumento del grosor del dispositivo. En el caso del iPhone 6S Plus, la cámara si sobresale.

La carcasa del iPhone 6S Plus, al igual que el iPhone 6S, detalla reforzamiento en ciertas áreas para solventar los problemas de flexibilidad.

Características que esperamos ver del iPhone 6S/6S Plus

Force Touch

Todo apunta a que será el iPhone 6S Plus el que contará con esta característica, ya que su anterior disponía de estabilización óptica de imagen, aunque es posible que se encuentren en ambos modelos “S”. Ming-Chi Kuo declaró que es posible que cuente con sensor de fuerza táctil capacitiva debajo de la luz de fondo. Aún así, lo que se vio en el Apple Watch de Force Touch puede ser diferente de cómo funcione en iPhone. Se menciona una característica en el hardware que permita determinar cuanta presión se realiza en la zona de contacto.

Se menciona que posiblemente trabaje en acciones de acceso directo, lo que permitirá que al estar en aplicaciones, se pueda trabajar con mayor rapidez.

Cámara

Se mencionó la aparición de una cámara de 12 MP con posibilidad de video a 4K, aunque otros rumores apuntan a un sistema doble lente permitiendo imágenes de calidad réflex digital. Aunque con la adquisición de LinX Imaging por parte de Apple, no nos extrañaría ver una cámara que permita fotografiar imágenes con calidad DSLR, ya que esta tecnología para cámaras de dispositivos móviles trabaja con matrices multi-apertura.

Touch ID

Se espera una actualización para el módulo, permitiendo que se reduzcan los errores de lectura, mejorando la experiencia en Apple Pay.

Pantallas de zafiro

A pesar de que ya se ha oído en el pasado, y parece algo poco probable, Ming-Chi Kuo mencionó que posiblemente solo algunos modelos contarán con esta característica, por lo que se considera que será un modelo de edición limitada.

Posible aparición del iPhone 6c

Se hizo mención de que en septiembre también veríamos un iPhone 6c de 4 pulgadas, aunque actualmente se ha dicho que los rumores son incorrectos.

Fecha de lanzamiento del iPhone 6S

Hay posibilidad de que el 9 de septiembre Apple comience una celebración, sin embargo es para el 18 del mismo mes que se efectuará el lanzamiento oficial del iPhone 6S y 6S Plus. Ya ha iniciado la producción de ambos modelos. Foxconn estará a cargo del 60% de los iPhone 6S y del 100% del iPhone 6S Plus, mientras que Pegatron del 40% restantes del iPhone 6S.

web tracker