TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Todesco recomienda mantenerse en iOS 10.1

por Menorah / 5 de diciembre del 2016 3:00 PM EST

Por el momento el futuro del jailbreak es muy incierto, ya que aún no se ha liberado una versión para iOS 10, a pesar de las numerosas “pruebas” que se han mostrado y que confirman que esta hazaña es posible. Esto no es todo, ya que Todesco ahora nos advierte que si tenemos alguna intención de hacer jailbreaking a iOS 10 en el futuro, deberíamos permanecer en iOS 10.1.1 y abstenernos de actualizar a iOS 10.2 cuando salga.

Aunque los detalles son escasos en este momento, Todesco ha estado compartiendo un montón de tweets que parecen sugerir que en iOS 10.2 se ha reducido una gran cantidad de bugs explotables en el sistema operativo móvil.

IOS 10.2 se encuentra actualmente en su quinta beta, lo que significa que el lanzamiento público está más cerca que nunca. Apple podría estar preparándose para un lanzamiento público antes del 2017, tal vez en el mismo lapso de tiempo que el lanzamiento de los AirPods inalámbricos.

En algunos de sus tweets, Todesco sugiere que las recientes betas de iOS son más seguras que los lanzamientos públicos actuales, porque incluyen  fuertes actualizaciones de seguridad que hace prácticamente imposible hacer el jailbreaking a iOS 10.

todesco-ios-10-2-security-jailbreaking-593x477

Debido a las actualizaciones constantes del sistema operativo para dispositivos móviles, Apple está por delante de los hackers (al menos eso parece) y continúa fortificando iOS con actualizaciones de seguridad.

Por otra parte, no ha habido ni una palabra acerca de un jailbreak oficial de iOS 10 para el público en general en el corto plazo, ya sea de parte de Pangu, TaiG, u otros; por lo que el futuro del jailbreaking es muy turbio. Para colmo, la noticia de que iOS 10.2 soluciona una gran cantidad de bugs, hace aún más difícil explotar iOS 10 para proporcionar una versión jailbreak del mismo.

Según lo dicho por Todesco, si alguna vez quieres tener iOS jailbreak en uno de tus iPhones o iPads, probablemente deberías considerar abstenerte de actualizar el firmware de tu dispositivo durante un tiempo.

Por otro lado, si no tienes el último firmware de iOS también corres riesgos de seguridad porque no tienes los últimos parches, e incluso puedes perder otras mejoras en el sistema operativo, por lo que es una situación difícil.

web tracker