TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tim Cook se reunirá con la Casa Blanca para discutir sobre ISIS

por Lisander González / 8 de enero del 2016 7:00 PM EST
Tim Cook se reunirá con la Casa Blanca para discutir sobre ISIS

De acuerdo a un reportaje de BuzzFeed, se tiene pautada para hoy una discusión entre varios representantes de compañías importantes de tecnología, entre ellos el CEO de Apple, Tim Cook, en la cual se planea hablar al respecto de diferentes estrategias para acabar con el sistema de reclutamiento en línea de la organización terrorista ISIS.

Según los detalles que se conocen de la reunión, los cuales fueron compartidos inicialmente por el sitio web The Reuters, esta se realizará en San Jose, en donde los integrantes expondrán cuáles son sus ideas para evitar que ISIS use el internet (principalmente las redes sociales) para compartir contenido referente a sus actos y como un medio para alentar a individuos alrededor del mundo a unirse a su causa.

Tim Cook se reunirá con la Casa Blanca para discutir sobre ISIS

También se hablara de posibles maneras en que cada uno de ellos, emplee algún método dentro de sus plataformas en los que los usuarios de estas puedan compartir sus propias ideas de cómo luchar contra ISIS. De acuerdo a comentarios de personas que cercanas a la reunión, Importantes empresas de tecnología como lo son Twitter, Facebook, Microsoft y Google, se encuentran dentro del grupo de participantes.

Un oficial de la casa blanca comentaba que “la Casa Blanca ve a Silicon Valley como una parte integral en la lucha contra la propaganda de ISIL y otros grupos. Es necesario que haya un esfuerzo organizado para combatir la publicidad de la ISIL”. Y no es de extrañar que el gobierno de los Estados Unidos realizara una discusión de este tema, ya que el Directo de la FIB James Comey afirma que ISIS ha estado utilizando redes sociales como Twitter para reclutar simpatizantes a su causa.

Casa Blanca

De esta forma, Jamey dijo que ISIS implementa las diferentes redes sociales y demás medios públicos para transmitir mensajes de reclutamiento y luego el resto del proceso lo realizan a través de diferentes aplicaciones de mensajería. Así que según él “ya no es cosa de que alguien que sea conflictivo necesite ir a encontrar esta propaganda y motivación. Esta les vibra en sus bolsillos. Hay un dispositivo, casi como un pequeño diablo en sus hombros, que les susurra todo el día: ‘Matar. Matar. Matar’”.

web tracker