TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tim Cook se reunió el día de hoy con el Papa Francisco

por Lisander González / 22 de enero del 2016 1:07 PM EST
El CEO de Apple se reunió el día de hoy con el Papa - copia

El sucesor de Steve Jobs, Tim Cook, actual CEO de Apple, se reunió el día de hoy con el Papa, justo cuando este había hecho publicó su agenda para la Jornada de las Comunicaciones Sociales.

Tim Cook tuvo una plática el día de hoy con el Papa Francisco

Tim Cook, CEO de Apple

El pasado 14 de enero, en la Santa Sede, el Papa Francisco recibió a Eric Schmidt de Google y tuvo una breve entrevista con él. Pero en esta ocasión, el sucesor de Jobs llegó el día de hoy a las 11:30 de la mañana a las puertas del Vaticano donde lo recibió Francisco con los brazos abiertos. La reunión fue breve y privada.

El CEO de Apple se reunió el día de hoy con el Papa

No se sabe aún cuál fue el motivo principal de la reunión, pero se presume que gran parte de ella estuvo enfocada en la Jornada de las Comunicaciones Sociales.

El Papa Francisco ha estado promoviendo la paz durante su jornada papal, sin embargo, en este 2016 ha hecho gran énfasis en la comunicación, en especial en la comunicación vía redes sociales. A esto el Papa ha dicho que la tecnología es una herramienta muy importante para esta época y que el uso de las redes sociales podrían “favorecer las relaciones y promover el bien de la sociedad, pero también pueden conducir a una ulterior polarización y división entre las personas y los grupos. El entorno digital es una plaza, un lugar de encuentro, donde se puede acariciar o herir, tener una provechosa discusión o un linchamiento moral”.

Papa Francisco

Tim Cook, actual director ejecutivo de la multinacional estadounidense está realizando una gira por Italia, donde está planeando abrir el primer centro europeo para programadores. Justamente en la ciudad de Nápoles. Obviamente, ninguna visita a Italia es realmente una visita sin tener una reunión con el Papa.

A pesar que el Papa reconoce no usar Internet, ha valorado el uso de la tecnología como una herramienta para la comunicación. A este lema se la ha unido varios nombres de renombre, como Tim Cook.

  • Oberst-Gruppenführer

    talves sólo fue para regalarle el apple watch de oro no??

web tracker