TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tim Cook ya está registrado en Weibo, la red social de China

por iNeate / 11 de mayo del 2015 1:09 PM EST
Tim Cook

Con la censura de muchos sitios sociales en China y el gran trabajo que Apple está haciendo en este país, Tim Cook ha tenido que pensar en la idea fácil de poder estar más de cerca con los usuarios de este mercado y nada mejor que hacerlo directamente en Weibo.

Las ventas del iPhone han crecido más en China que en el propio Estados Unidos e incluso en el nuevo reporte del primer cuarto 2015 publicado por IDC, Apple se ubica como el principal fabricante de móviles de este país. Obviamente la compañía está en su mejor auge y no quiere desaprovechar la oportunidad de “conectar” con su publicado.

Por tal razón, Cook ha tenido que abrir su cuenta oficial en Weibo, el Twitter de china, sobre todo por el hecho que es una de las fuentes donde más información se filtra en relación a los dispositivos de Apple así que podría ser una oportunidad para el CEO de desmentir los tantos rumores que se propagan desde este sitio.

Cook abrió su primer mensaje refiriéndose a nuevo programa ambiental que está ejecutando en este país. Su cuenta ya posee más de 300 mil seguidores y su anuncio consiguió rápidamente 50 miles likes. ¿Dije LIKES? Irónicamente Facebook también está bloqueada en China.

weibo

El ejecutivo también aprovecho la oportunidad al abrir su cuenta en Weibo para dar detalles sobre las recientes ventas y crecimiento del 31% de sus Mac en este mercado; sobre el 100% de aumento generado en la App Store y sus 21 nuevas tiendas aperturadas en este país.

web tracker