TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tim Cook, ¿puede arreglar el problema bloatware de Apple?

por Lisander González / 21 de septiembre del 2015 7:14 PM EST
Tim Cook CEO de Apple

Un problema bloatware que no solo afecta a la compañía Apple, que además, no es la compañía de dispositivos inteligentes más afectada por este tipo de problemas, ha estado recientemente molestando a Tim Cook. Esto se debe a que ellos usualmente ellos no presentaban estos problemas de consumir recursos de forma innecesaria, actualmente sí, pero Tim Cook realmente ¿podrá buscarle una solución a esto?

Los problemas bloatware, de forma general, no son otra cosa más que aplicaciones que usan una cantidad de recursos del sistema más de los que deberían ser necesarios. Esto resulta en dispositivos más lentos y en disgusto para el usuario, lo que quiere decir esto es, que el problema general que tiene la compañía Apple, es que posee algunas aplicaciones que si bien están relacionadas entre sí, lo que ocasiona que las que no nos gusten o no utilicemos, las podamos eliminar, quizás ocupen más espacio del necesario.

Aplicaciones predeterminadas de iOS logran que los dispositivos de Apple bajen su rendimiento

Lo que está ocasionando el problema como tal, es que Apple está añadiendo cada vez más aplicaciones por defecto para las versiones de su iOS, esto logra representar una gran variedad de aplicaciones como, calculadora, consejos, compras, entre otros, que suelen ocupar mucho espacio, en el almacenamiento interno como en la pantalla de inicio que resultan ser muy valiosos para muchos usuarios.

Sería totalmente incorrecto generalizar al decir que ningún usuario utiliza este tipo de aplicaciones, ya que si existen aquellos usuarios que las utilizan pero realmente no son mayoría. Una parte del problema es que Apple en particular no les permite a los usuarios eliminar estas aplicaciones que para muchos no tienen utilidad.

Tim Cook, ¿puede arreglar el problema bloatware de Apple

Estos programas que podrían considerarse como relleno, pueden llegar a ocasionar que la experiencia del usuario se vea afectada de forma negativa, en especial para aquellos que poseen un dispositivo con almacenamiento más limitado, y que no puedan aprovecharlo al máximo.

En una entrevista el CEO de Apple Tim Cook, expreso su opinión respecto al tema y tras una explicación de cómo funciona las aplicaciones de iOS, este resalto que esta consiente de este problema y que ya buscaran las formas para solucionarlo, pero la pregunta real es si realmente ¿podrá hacerlo? Es algo que no podemos asegurar por ahora, solo queda esperar un pronunciamiento algo mas oficial, en donde se trate este tema de forma más especifica.

web tracker