TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tim Cook obtuvó $10,3 millones en el 2015 como CEO de Apple

por Lisander González / 7 de enero del 2016 9:19 AM EST
Tim Cook obtuvo $10,3 millones en el 2015 como CEO de Apple

Es seguro que muchos tienen curiosidad de saber cuánto ganan los representantes y empleados más importantes en las grandes compañías del mundo, por lo que es seguro que tendrán gran interés de enterarse de que el año pasado, de acuerdo a la declaración financiera que Apple entrego a la SEC este miércoles, Tim Cook el CEO actual de la compañía gano un total de 10.281.327 dólares en compensaciones por su trabajo en el año fiscal del 2015.

Tim Cook

Esta cantidad de dinero se produjo principalmente por las indemnizaciones no participativas, por las cuales Cook obtuvo un total de 8 millones de dólares, seguido por 2 millones de dólares como parte de su salario base como CEO y los 280 mil dólares restantes los adquirió de “otras” indemnizaciones de su trabajo. Esto representa únicamente la cantidad que gano Cook por su papel como CEO de la compañía, ya que a él también se le otorgaron más de 50 millones de dólares atribuidos al inventario de Apple de este año.

tim cook persona del año

Además, luego que el comité de indemnización de Apple evaluara el rendimiento del trabajo de Tim Cook como CEO para este 2015, donde la compañía logro generar un total de 233,7 billones de dólares en ganancias, decidieron aumentarle el salario base de su puesto a 3 millones de dólares (1 millón de dólares adicional) para el 2016, un incremento del 50% con respecto al año pasado.

Tim Cook obtuvo $10,3 millones en el 2015 como CEO de Apple

Por otro lado, la declaración también mostraba las ganancias de otros miembros del grupo de ejecutivos de la compañía, donde empleados como el CFO Luca Maestri, el líder del consejo Bruce Sewell, Dan Riccio, Eddy Cue y la SVP de ventas Angelas Ahrendts obtuvieron más de 25 millones de dólares como compensaciones por su trabajo en el 2015. No obstante, las ganancias de Jony Ivy, el actual jefe de diseño y responsable del hardware de gran parte de los dispositivos de Apple, no aparece en la declaración al igual que años anteriores.

  • SBI-boy

    Para ser apple, su CEO es “misio”, mínimo deberia tener 1000 millones de dólares de patrimonio

web tracker