TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tim Cook se opone a las órdenes del juez para hackear el iPhone 5c de Syed Farook

por Lisander González / 17 de febrero del 2016 1:08 PM EST
Tim Cook se opone a las órdenes del juez para hackear sus propios iPhone

Tim Cook ha dado una respuesta clara de que bajo ninguna circunstancia, su compañía trabajará con las autoridades del FBI para que estas logren obtener la información del iPhone 5c de Syed Farook, uno de los involucrados en el incidente de San Bernardino que dejó 14 víctimas en el mes de diciembre.

Durante el día de ayer, un juez de California solicitó la ayuda de Apple,  para que trabajara con el FBI en desarrollar un software que permitiría acceder a los datos del iPhone 5c, debido a que la información contenida en él, pudiera ser una clave para el caso del 2 de diciembre.

appleresponse

Para quienes lo desconocen, desde el año 2014, toda la información y fotos de los iPhone son encriptados por Apple, por lo que el usuario es el único que puede tener acceso a dichos datos a través de su contraseña, y en el caso de que se ingrese incorrectamente en 10 oportunidades, toda la información se eliminará automáticamente.

Juez propone a Apple restringir el límite de intentos para desbloquear el iPhone de Syed Farook

Teniendo en cuenta esta limitación en cuanto el ingreso de las contraseñas, también se le ha propuesto a Apple que desactive dicha función, lo cual le permitiría al FBI ingresar contraseñas de manera ilimitada, evitando que la información del iPhone se elimine al décimo intento.

Syed Farook

El software que permitiría un “backdoor” o puerta trasera, trae graves consecuencias, según afirma Tim Cook, ya que esto les daría el poder a las autoridades de acceder a cualquier iPhone, dejando la información de los usuarios a la merced de otros.

Apple también dio a conocer a las autoridades que la encriptación de los iPhone, está ligada al código de los usuarios, y por ende, ni la propia compañía puede acceder a la información que se encuentra en dicho dispositivo, lo cual representa el compromiso que se tiene con la protección de la privacidad de sus usuarios.

web tracker