TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Tim Cook acepta el reto del cubo con agua fría

por iNeate / 15 de agosto del 2014 11:07 PM EST

Un desafío se ha vuelto viral en las redes sociales, ALS ice bucket challenge, aunque los participantes son únicamente personajes famosos y reconocidos como actores, deportistas y sobre todo directores ejecutivos de compañías como Facebook y Apple, aunque la lista incluye una gran serie de personajes.

¿Pero de qué se trata todo esto?

El objetivo es aceptar un reto de otra persona que haya tomado anteriormente la cual retará al próximo participante que debe de realizar la acción en 24 horas. Lo único que deben de hacer es echarse un balde de agua fría, incluso con hielo, grabarlo en video o hacerlo en público y subirlo a plataformas sociales.

La actividad ha hecho que muchos quieran participar pero no solo con el objetivo de divertirse sino de también poder ayudar a las personas que sufren de esclerosis lateral amiotrofia, conocida popularmente como enfermedad de Lou Gehrig, que serán beneficiadas con las donaciones que recauden los eventos.

Otros como Justin Timberlake o deportistas también se han unido a la causa para poder realizar su donación, a pesar de cumplir el reto a tiempo. Las donaciones han superado los 9,5 millones de dólares algo que se ha superado la cantidad de año pasado, según indican los reportes en el sitio web Alsa.org al día de hoy.

La asociación trata de tener un mundo sin personas que padezcan de esta enfermedad o al menos a ayudar a erradicarla. La enfermedad de Lou Gehrig es neurodegenerativa que afecta las células nerviosas and el cerebro y la medula espinal para posteriormente perder la habilidad para iniciar y controlar el movimiento muscular.

Algunos  Videos de famosos con el reto de agua fria:

Un Bonus:

web tracker