TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Theodore Olson: El Gobierno no tiene autoridad legal sobre Apple

por Lisander González / 2 de marzo del 2016 3:45 PM EST
Abogado de Apple dice que el gobierno no tiene autoridad para desbloquear un iPhone - copia

A través de un video reciente, el abogado de Apple, Theodore Olson, en una entrevista que se le realizo expresa que tras un evento ocurrido en San Bernardino, el Gobierno trató de violar la seguridad de un iPhone para indagar sobre dicho caso, y determinar detalles de un posible ataque terrorista.

Abogado de Apple dice que el gobierno no tiene autoridad para desbloquear un iPhone

El abogado Theodore Olson señala que el gobierno no posee la autoridad legal para desbloquear el dispositivo que estuvo implicado durante dicho caso. Según la entrevista con Bloomberg dice que no hay termino alguno en la que Apple se implique a trabajar junto al gobierno y menos para que el gobierno pida un Backdoor (puerta trasera) para entrar en el sistema de los dispositivos, ya que en la constitución indica que el gobierno no tiene autoridad alguna para ello.

no entry iPhone

El pasado lunes, un juez federal en Brooklyn apunta un fallo que refuerza los argumentos de la empresa en su funcionamiento legal con el departamento de justicia sobre la privacidad que tienen sus clientes. La gestión de Apple además del presunto caso de drogas, expresa que no solo se trata de un único iPhone sino que el FBI busca otro tipo de ventajas y accesos más que a un único dispositivo, al mismo tiempo busca la capacidad de exigir a empresas como Apple a socavar la seguridad básica y todos los intereses en materia de privacidad de cientos de millones de individuos en el mundo entero.

Seguridad iPhone

Uno de los ejecutivos de la compañía de Apple hizo una declaración con la condición de no ser identificado, dijo que durante un llamada con la prensa, que la decisión de Orestein era un buen augurio para la firma en el caso y que esto ha desencadenado un debate nacional sobre el equilibrio entre la lucha contra la delincuencia y la preservación de la privacidad de los clientes. Aunque el acusado de este crimen de drogas fue declarado culpable, el departamento de justicia cree que el teléfono puede contener información vinculada que ayudaría a la investigación y que también verificara posibles investigaciones criminales activas.

web tracker