TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Test de durabilidad del iPhone 7, no apto para cardiacos (Video)

por Menorah / 16 de septiembre del 2016 3:00 PM EST

Si queres ver a un iPhone 7 sometido a condiciones extremas de altas temperaturas, rayaduras y demás, te invitamos a que veas este video. Sin embargo, da pena ver como se desperdicia un iPhone 7 en negro mate, simplemente para probar sus cualidades.

El YouTuber “JerryRigEverything” se dispuso a investigar la durabilidad del iPhone 7 a través de una serie de pruebas. Estas resaltan lo bueno y lo malo de la nueva línea de smartphones de la compañía de Cupertino.

En el video se puede ver que han sido sometidas a las pruebas la parte trasera del smartphone, la pantalla, la lente de cámara, tecla de inicio, el flash, entre otros elementos exteriores del dispositivo.

En un principio, al iPhone 7 se lo sometió a la prueba de ralladura con un punzón, un cutter y una llave, en ciertas partes del dispositivo, dando a entender que el mismo (en condiciones normales), ofrecería una razonable protección antirayaduras. Claro está, que si te dispones a probar la cualidad antirayaduras en el nuevo iPhone con un punzón o cutter, lo más probable es que te quedes con un antiestético recuerdo.

Aún así, las pruebas de rayado de la lente de la cámara plantearon preguntas sobre las afirmaciones de Apple para el dispositivo.

La resistencia al rayado es probada en la escala de Mohs, escala de la dureza donde se utilizan minerales de creciente dureza hasta encontrar el punto en que el rayado se produce. Por ejemplo el vidrio, presenta arañazos en el nivel 6.

En el sitio web de Apple, se informa que el iPhone 7 tiene una ‘cubierta de lente de cristal de zafiro,’ lo que significa que debería sobrevivir hasta nivel 9. En esta prueba, sin embargo,  se evidencian rayados profundos a nivel 6 en la lente de la cámara, lo que sugiere que en realidad es solo de vidrio.

Todas la demás pruebas de rayado abarcan un nivel 6, lo que significa que  no deberías tomar un cutter y pasarlo sobre un iPhone nuevo, es algo obvio, pero vale la pena aclararlo.

En el video también se logra ver que se enciende un mechero (encendedor) sobre la pantalla del iPhone, ofreciendo resultados más que aceptables y para culminar la serie de pruebas, al dispositivo se lo somete a la aplicación de fuerzas en ambos extremos, dejando un par de dudas acerca de la fragilidad del mismo.

web tracker