TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Taylor Swift: El albúm ‘1989’ no estará en el Apple Music

por Lisander González / 22 de junio del 2015 7:14 PM EST
Taylor Swift: El albúm '1989' no estará en el Apple Music

La artista Taylor Swift dijo que su álbum ‘1989’ no va a estar incluido en el Apple Music porque se siente decepcionada que los términos del contrato sean para una muestra de 3 meses gratuita (que es para todos los artistas).

A inicios de esta semana, se confirmó que el más reciente álbum de Taylor Swift ‘1989’ no iba a ser incluido en Apple Music, el servicio de música en Streaming de Apple, que será lanzado el 30 de junio con iOS 8.4. La joven artista escribió en una entrada de su blog en Tumblr explicando la situación que tiene con Apple:

Nosotros no pedimos iPhones gratuitos, por favor, no nos pidan que ofrezcamos nuestra música sin recibir alguna compensación

Nosotros no pedimos iPhones gratuitos, por favor, no nos pidan que ofrezcamos nuestra música sin recibir alguna compensación

La artista explicó a los medios que respeta y admira a Apple por su constante innovación, pero que los términos de asociación con respecto a la prueba gratuita de Apple Music es “progresista y generosa”.

La joven dice que bajo el periodo de prueba que brindará Apple durante 3 meses, los artistas y los titulares de derechos de autor no serán pagados en absoluto, ya que básicamente están consumiendo un producto gratis, donde el artista no está recibiendo ningún beneficio por su trabajo. A pesar que la artista se ha visto inconforme con el trato, ha aclarado que no está frenando la prueba de su álbum ‘1989’ por no poder mantenerse a sí misma, sino como protesta por no recibir ningún beneficio durante 3 meses.

La artista ha dejado claro que apoya la dirección que ha tomado Apple, pero que no está de acuerdo con la prueba gratuita de 3 meses, porque son 3 meses donde el artista no está recibiendo ningún beneficio por su trabajo. Entonces, si Taylor Swift que es una artista que ya lleva una gran trayectoria luego de 5 álbumes y que es capaz de mantener todo su equipo, ¿Qué quedará para los artistas nuevos que apenas están comenzando su carrera y que deberán promocionar su nuevo éxito gratis durante 3 meses?

web tracker