TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Swift, el más popular lenguaje de programación entre desarrolladores móviles

por iNeate / 13 de abril del 2015 4:53 PM EST
Swift

Swift es el lenguaje de programación que Apple trajo hace poco, comparado a otras alternativas, y que se enfoca en el desarrollo de aplicaciones para su plataforma móvil así como para OS X, desde su aparición en el 2014 se ha considerado como un lenguaje rápido y seguro.

Desde entonces, Swift no ha sido simplemente una herramienta de gran utilidad sino que se ha convertido en el lenguaje favorito o medio de los desarrolladores, según confirma los últimos datos en una encuesta.

La encuesta realizada por Stack Overflow y orientada a los desarrolladores ha sido dirigida a más de 26 mil visitantes de la comunidad los cuales llegan de 157 países. El resultado ha sido increíble y destacan la importancia que ha tenido la compañía de Cupertino para ayudar a los desarrolladores a llevar sus creaciones a la Mac y Apple Store.

encuesta

El 77.6% de los encuestados confirma que Swift es el lenguaje de programación más querido y su utilidad se muestra en aplicaciones de marcas como American Airlines o LinkedIn, aunque la lista es grande.

Siguiendo los pasos muy de cerca de Swift, C++11 se ubica como el segundo lenguaje de programación de preferencia. Rust también se encuentra entre los favoritos y llega al tercer puesto, seguido de Go, Clojure, Scala, F#, Haskell, C# y finalmente Phyton.

De los encuestados dedicados al 100% de su tiempo como programadores móviles, el 33% de  ellos aseguran trabajar principalmente en iOS y el 45% lo hacen para plataformas en Android.

web tracker