TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El Lenguaje de programación Swift de Apple, ya esta disponible en Mandarín

por Lisander González / 7 de agosto del 2015 5:00 PM EST
El Lenguaje de programacion Swift de Apple, ya esta disponible en Mandarin

El lenguaje de programación multiparadigma el cual pasó a ser de código abierto en el 2015, creado por Apple el cual se enfoca en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS X, el lenguaje Swift es considerado como un lenguaje fuertemente tipado, es decir, no se permiten violaciones de los tipos de datos, aunque su declaración no siempre es necesaria gracias a su capacidad de inferir tipos.

Lenguaje de programación Swift ya cuenta con soporte en el idioma Mandarín

El Lenguaje de programacion Swift de Apple, ya esta disponible en Mandarin

Un Open Source o Código abierto es una expresión con la que se conoce al software o hardware distribuido y desarrollado de forma libre. Este se focaliza más en los beneficios prácticos (acceso al código fuente) que en cuestiones éticas o de libertad que es lo más destacado en el software libre.

            Un grupo de más de 100 programadores en china, lograron desarrollar utilizando Open Source para poder lograr la traducción del lenguaje de programación Apple al idioma mandarín, gracias a esto ocurre un gran avance para los programadores de origen chino o que dominan el idioma a la perfección, este proceso se tenía ya preparado desde hace ya un mes atrás según fuentes oficiales.

            Muchos programadores en china tenían una gran desventaja al no dominar el idioma ingles a la perfección, el cual como todos saben es el idioma universal y muchos lenguajes de programación vienen ya pre configurados en este idioma, por lo tanto esta nueva ventana puede abrir la puerta a un gran número de iOS y OS X desarrollados por chinos.

            El lenguaje de programación creado por Apple ha sido bien recibió por los beneficios que obtuvo de la experiencia de muchos lenguajes, tomando ideas de Objective-C, Haskell, Ruby, Python, C#, CLU entre otros.

La empresa Apple anuncio recientemente en su conferencia anual para desarrolladores WWDC 2015 que tiene planeado lanzar al mercado Swift 2. No se conoce aún la fecha exacta ni la forma en la que Apple hará público el proyecto Open Source de Swift: liberado directamente bajo el auspicio de Apple o con una fundación independiente.

web tracker