TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Sabía Steve Jobs sobre el proyecto del Apple Watch?

por Lisander González / 11 de diciembre del 2015 5:00 PM EST
Steve Jobs y el proyecto del Apple Watch 1

El Apple Watch fue el primer producto lanzado por Apple sin que Steve Jobs estuviese directamente involucrado. Uno de sus socios más antiguos, sin embargo, asegura de que el cofundador de la compañía tenía claro que Jony Ive trabajaba en un reloj inteligente.

¿Steve Jobs habrá tenido conocimiento sobre el Apple Watch?

Este Jueves, en la conferencia Glance de San Francisco, California (Siendo esta la primera convención en torno al Apple Watch), Tim Bajarin, que mantuvo una relación inconsistente con Jobs durante al menos tres décadas, dijo que a Steve Jobs se le habló del Apple Watch antes de que falleciera.

“Steve sabía del reloj”¸ dijo Bajarin a una audiencia compuesta de analistas, desarrolladores e inversionistas. “Nunca lo concibió como un producto que pudiera ponerse a la venta”.

Steve Jobs y el proyecto del Apple Watch 1

Bajarin no pudo detallar qué tanto sabía Steve Jobs acerca del proyecto, pero su declaración se contrapone al perfil de la página Wired de Jony Ive y Alan Dye, del Apple Watch y su creación, en la que aparece que Ive no habría comenzado a trabajar en el reloj sino luego de que Jobs pasara a mejor vida.

Comencé a soñar acerca de un reloj de marca Apple justo después de que Steve Jobs muriera en Octubre, en el 2011. Pronto llevó la idea a Dye y otro pequeño grupo de personas, en el taller de Diseño.

Steve Jobs y el proyecto del Apple Watch 3

Ambas declaraciones podrían ser ciertas, aunque no suena como que Steve diera algún aporte fuera de “no considerarlo un producto para la venta”. Tal vez Jony le dio la idea como esas de las que solían conversar de manera aleatoria y fue luego que le puso más trabajo.

Steve Jobs y el proyecto del Apple Watch 2

Ya sea que Jobs supiera acerca de los conceptos iniciales del Apple Watch o no, no es tan importante, en realidad. No lo hace menos grandioso ni tampoco significa que para que fuera algo válido de hacer por Apple, tenía Steve que amar la idea primero.

Es cierto que Steve Jobs no pudo tener un efecto significativo sobre la versión final del Apple Watch, pero también es cierto que estará alcanzando la cifra de 21 millones de unidades vendidas en su primer año, sobrepasando con creces las ventas del iPhone y el iPad en sus primeros años, respectivamente.

web tracker