TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

StellaService revela datos sobre los tiempos de espera de los clientes de Apple vía chat y llamadas

por iNeate / 28 de abril del 2015 3:02 PM EST
atencion cliente apple

Es común que durante el lanzamiento de un nuevo producto o servicio de cualquier compañía, exista un gran volumen de llamadas al servicio de atención al cliente o a través de las diferentes vías de contacto que se ofrezcan. Pero StellaService se ha encargado de dar a conocer datos sobre el comportamiento y congestionamiento causado por la salida del Apple Watch hace más de dos semanas.

Para quienes no tengan idea de quién es StellaService. Se trata de una forma que recolecta información estadística de datos de servicio o atención al cliente. Según los datos publicados en el gráfico (en segundos), antes de que las precompras iniciaran, los usuarios que contactaban a la compañía tenían que esperar casi dos minutos vía telefónica y menos de un minuto para entrar en interacción con un agente de servicio al cliente.

12702-6857-150427-StellaService-Watch-l

Pero las cosas tuvieron un gran aumento el día que el Apple Watch empezó a venderse ya que los tiempos de contacto por teléfono aumentaron a 4 minutos y 51 segundos y un poco más de dos minutos a través del chat. Los resultados de esto son la gran cantidad de dispositivos vendidos en solo el primer día a tal punto que se ha superado las expectativas de los analistas, aunque la compañía no lo haya detallado en su segundo reporte fiscal 2015.

Posteriormente el tiempo de espera ha bajado considerablemente a casi un 50% sin embargo aún continúan teniendo un gran volumen de usuarios que sigan contactándose para obtener información sobre el nuevo producto. ¿Por qué decimos esto? Si vemos el gráfico, en el primer cuarto del año existía un volumen mucho más bajo y después de haberse lanzado el Apple Watch las cifras de minutos en espera ha aumentado lo que refleja gran volumen de llamadas.

StellaService no ha detallado la razón exacta del gran aumento de los tiempos en que los usuarios esperaban en ser atendidos por los representantes de Apple, sin embargo asumen que la demanda del Apple Watch pudo haber sido la causa.

web tracker