TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Spotify se queja de maniobras anticompetitivas de Apple

por Menorah / 30 de junio del 2016 7:00 PM EST
spotify

Ahora Apple  se suma a otra controversia ya que aparentemente impide Spotify seguir compitiendo con Apple Music mediante el bloqueo de la última actualización de su aplicación de la App Store. ¿Acaso esto será una maniobra de la firma de Cupertino para sacar una ventaja con respecto a su competencia directa?

Spotify envió al asesor jurídico de la compañia de Cupertino, Bruce Sewell, una carta esta semana alegando que  la compañia de Cupertino está ocasionando gran daño a su competidor streaming de música al no permitir que Spotify utilice su propio sistema de facturación para las suscripciones.

“Este último episodio plantea serias preocupaciones bajo la ley de competencia de Estados Unidos y la UE,” según lo escrito por el asesor general Spotify Horacio Gutiérrez  en una carta.

“Continúa un preocupante patrón de comportamiento de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS y como rival Apple Music, especialmente cuando se  ve en el contexto una conducta de anticompetitiva de Apple dirigida a Spotify… Nosotros no podemos quedar así, mientras Apple utiliza el proceso de aprobación de la App Store como un arma para perjudicar a competidores.”

spotify2

Parece que la compañia de Cupertino anda tomando medidas controversiales en cuanto a los servicios que ofrece, haciendo a que otras compañías como Spotify, no puedan competir de manera plena en la plataforma de aplicaciones de Apple, dando una gran ventaja a Apple Music.

En la carta de reclamo de Spotify se hace hincapié en que la compañia rechazó la nueva actualización de la aplicación porque se rompieron reglas de modelo de negocio de la firma que se prohíben aplicaciones de terceros usar su propio sistema de facturación para adquirir nuevos clientes y vender suscripciones.

Debido a que la empresa de Cupertino tiene un recorte del 30 por ciento de todas las suscripciones, Spotify cobra a los usuarios de iOS un extra de $ 3 al mes para compensar la diferencia. Cuando iOS 10 se lance en este año, se tomará sólo el 15 por ciento de los ingresos de la suscripción mensual, pero sólo después de que un usuario se haya suscrito a ese servicio por 12 meses.

web tracker